Qué ver en Eguisheim

6/12/19

Atravesamos todo Francia en coche y tras 10 horas de coche llegaremos desde Burdeos a Eguisheim. Este pueblo tiene mucho encanto y de hecho sirvió para inspiración de los estudios Walt Disney en crear a su semejanza la villa de La Bella y la Bestia.

Este pueblo tiene varios parking, pero justo a la entrada puedes dejar el coche por 3-euros/día. Empezamos a divisar casas super bonitas y paseamos la calle principal.

Hotel du Ville, Ayuntamiento

Nos encontraremos con la Rue du Rempart donde está la esquina más fotografiada del pueblo llamada Le pigeonnier.

Callejeamos cuesta arriba y vemos esas casas de madera de colores hermosamente decoradas y con grabados en las ventanas del oficio que tenían los dueños de las viviendas.

Pasearemos por varias plazas

y llegamos a la Place du Chateau Saint-Leon donde hay una fuente de 1834 con este santo.

Al parecer llegó a ser Papa y fue beatificado. En la parte trasera se ve el Castillo de Bas, poco iluminado pero impresionante. Se nos ha hecho de noche y a pesar de que los adornos navideños y luces cubren casi todo el pueblo hay sitios que no se aprecian bien.

Belén de una de las plazas

Veremos la Maison du Pape donde nació Saint Leon y donde amablemente nos prestarán Wifi para poder comunicarnos con nuestro hotel de Colmar.

Esta Maison es restaurante y tiene muy buena pinta.

Seguimos viendo rincones preciosos:

En nuestra ruta nos hemos encontrado una banda de música tocando unos instrumentos muy curioso y vemos multitud de gente en los mercados tomando vinos calientes y adquiriendo adornos navideños.

Mi compañera de viaje Leire adquiere una bola preciosa.

Los precios son asequibles. Nos quedamos con ganas de curiosear más pero se nos ha hecho tarde. Nos vamos a Colmar que está a unos 15 minutos en coche. Dejaremos el coche en la estación de trenes.

Rincón más instagrameado de Eguisheim
Le pigeonnier

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *