República Dominicana

22/03/10

Ir al Caribe implica 9 días mínimo con 7 noches, ese es el paquete mínimo que suelen vender en las agencias. Pagamos unos 870-euros por cabeza. Esta vez me marcho con una compi de trabajo y su hermana. Punta Cana sirve para desconectar del mundo, disfrutar de sus playas y de esos hoteles todo incluido. Nosotras hemos reservado el Hotel Oasis y he de decir que está genial. Mis amigas repiten destino por cuarta y tercera vez, así que harán de cicerone. Salimos con vuelo desde Bilbao escala Madrid y luego volaremos con Air Europa. Tras 8 horas de vuelo llegamos a nuestro destino. El aeropuerto está al aire libre y vemos los tejados de las casas cubiertos de hoja de palmera. Nos reciben unos nativos vestidos con traje típico y se hacen fotos con nosotras. El calor es sofocante y caminamos hasta el punto de entrada al país donde nos piden 10 dólares o euros/ persona. Nos lleva el transfer al hotel y vamos en un bus con el aire acondicionado a tope. El guía nos comenta que haremos una reunión con Travelplan al día siguiente en el hall del hotel. La diferencia horaria con España es de 6 o 7 horas. Justo nos ha pillado en el cambio horario. Nos ofrecen un zumo de bienvenida y nos dan la habitación. Iremos a ver el espectáculo nocturno de baile y conocemos a Fernando (jefe de animación), Juana y Glamurosa. Tras bailar un poco nos vamos a dormir porque estamos muy cansadas.

23/03/10

Tras un desayuno estupendo con mucha variedad nos vamos a la reunión con Travelplan y nos ofrecen las siguientes excursiones:

Samaná expedición – Coste 260 dólares por persona, nos llevan en avión a hacer un safari, vemos cascada limón, almorzamos, montamos en caballo y vemos Cayo Levantao.

Saona-Chavón– Coste 105 dólares por persona, nos llevan a visitar una aldea en lanchas, vemos isla Saona, montamos en catamarán, vamos a una piscina natural y almuerzo.

Catalina el fiestón– Coste 130 dólares, visitamos aldea, paseo en barco, vemos isla Catalina, hacemos pesca caribeña y almuerzo.

Santo Domingo– Coste 77 dólares, visita cultural e histórica de la ciudad, momento de compras y almuerzo.

Cueva Fun Fun– Coste 119 dólares, descenso en rappel, montamos a caballo, expedición por cueva y almuerzo

Expedición caribeña– Coste 99 dólares, aventura en camioneta, paseo en bote, paseo a caballo y almuerzo.

Tienen también excursiones de medio día como:

Buceo Splash– lancha y snorkel 75 dólares por cabeza

Dolphin Island– natación con delfines 120 dólares por persona

Buceo Safari– camiones, paseo en caballo, paisaje montañoso y playa por 75 dólares/persona

Xtreme 4 Wheels– Paseo en quad por playa a 65 dólares

Seaquarium -Ver un acuario, hacer snorkel con tiburones, leones marinos y luego baile de merengue y bachata a 95 dólares

Caribbean Festival– Barco, snorkel, natación con mantas, tiburones y bebidas a 78 dólares

Almuerzo Capitan Cook– Parrillada de mariscos a 70 dólares/cabeza

Terminada la reunión contratamos Isla Saona y pensaremos ir a Santo Domingo. También cogemos unos transportes con entrada a una discoteca llamada Imagine por dos noches y esto sale a 55 dólares con barra libre durante una noche.

Iremos a disfrutar de las instalaciones del hotel que están genial. Hasta tiene flamencos en el estanque! Hay varios restaurantes, tienen el de la playa, el de 24 horas, el de Windows donde sirven el desayuno y los temáticos como Mare, Mejicano-Americano, Italiano y Japonés. La comida es variada y rica pero los helados y los pudings son un poco sosos para nuestro gusto.

Tengo unos clientes que dejaron Vitoria y se vinieron a este país, vendiéndolo todo y comprando un barco. Se dedican a sacar a gente a pescar los famosos Merlin blancos. Quedo con ellos para entregarles un paquete de sus padres y prometo estar un día con ellos y que me enseñen cómo viven. Les presento a un turista que venía con nosotras y decía quería salir a pescar él solo y vivir esa experiencia. Le cobrarán 500 dólares por la salida. Me quedo anonadada por lo que la gente puede llegar a pagar por esto.

Hablamos de su forma de vida y Nuria nos dice que los hoteles contratan nativos y les pagan entre 200 y 400 dólares al mes, a otra nacionalidad les pagan 1000 dólares. Es injusto.. pero dice es así. Tras despedirnos de mi amiga, nos vamos a ver chiringuitos que han puesto alrededor de la piscina con joyas de larimar, puros, ron, café etc..

Cenamos en Mare un pulpo buenísimo, unas vieiras, mariscada y salmón. Todo buenísimo. Vemos el espectáculo y luego en la discoteca del hotel bailamos hasta reventar de cansancio.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *