Qué ver en Alsacia

Esta región tiene diversos pueblitos y ciudades que merecen una visita, sobre todo en esta época. Abundan los mercados navideños y los adornos por todas partes e invitan a pasear por sus callejuelas admirando semejante despliegue. Al menos una vez en la vida tenéis que visitar esto porque merece muchísimo la pena.

Qué visitar en tres días en Alsacia

Haremos un viaje expres viendo : Colmar, Estrasburgo, Eguisheim y Basilea ( Suiza).

Nos dejaremos por ver otros pueblos como : Kaysersberg, Riquewihr, Turckheim, Mulhouse, Obernai, Ribeauvillé, Bergueim.. que sin duda hay que visitar pero tendrá que ser otra vez con más tiempo.

Podéis ver los post individuales de cada pueblo y ciudad para saber las visitas imprescindibles.

Precios del viaje e itinerario:

TRANSPORTES:

-Salimos de Burdeos a Basilea/Mulhouse/Friburg vuelo en avión directo ida y vuelta 130-euros/persona. (Easy Jet)

-Bus con Flix Bus de Estrasburgo a Basilea 16-euros/persona

-Tren de Colmar a Estrasburgo 13,60-euros/persona

HOTELES:

-Hotel en Basilea 88 francos suizos (81,43-euros/noche) Easy Hotel ( que no disfrutaremos por cancelación de vuelo por huelga en Francia)

-Hotel en Colmar con Airbnb 87,20-euros/noche, anfitrión Irina en 2A, Rue de la Lauch.

-Hotel en Basilea Basilisco 123,11 -euros/noche (117 francos suizos)

-Hotel en Burdeos, Merginac Ibis Style 111,70-euros/ desayuno incluido/noche (hotel que debido a la cancelación del vuelo tenemos que ocupar la primera noche).

OTROS GASTOS:

-Parking Beep Valet, Parclick en Merignac por tres noches- 27-euros

5/12/19

Comienza la aventura, salimos desde Vitoria y tras tres horas y media aproximadamente llegamos a Merignac (Burdeos). Tras dar unas vueltas encontramos el parking y dejamos el coche. Tenemos tiempo suficiente y te proporcionan transporte a la terminal. Al llegar comemos un bocadillo y nos acercamos al monitor. Nos quedamos de piedra al ver el vuelo cancelado! No nos había pasado jamás.. parece es a causa de la huelga de transportes en Francia. Bajamos al mostrador de Easy jet y ponemos reclamación. La chica muy amable nos dice que nos proporcionan hotel y nos pagarán comidas. Nos busca vuelos a nuestro destino pero no hay. Nos dice podemos ir en coche de alquiler y que la compañía seguramente se haga cargo. Con lo que valoramos la opción y nos decantamos por la misma. Nos reserva la noche de hotel y nos vamos a Avis para alquilar. Nos dan el coche y llegamos al hotel a pesar de estar todo en obras y nuestro google maps se nos despista. El precio del coche por 24 horas es de 155-euros y tenemos que dejarlo en Colmar.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *