Voss y alrededores

Día 10 (10/08/15)

Nos levantamos pronto. Hoy iremos a Voss, allí donde embotellan el agua más pura del mundo según dicen. Esta agua la beben famosos como Tom Cruise, Madonna y Rihanna entre otros.. Vamos hacia esta localidad por una ruta sin peaje pero con mucha curvas. Tras una hora y 40 minutos llegamos a Voss. Dejamos el coche en un parking de un centro comercial porque el resto es OTA. El centro comercial se llama Amfi. Lo que no vemos es que también hay un máximo de tiempo. Bajamos hasta la iglesia del pueblo y vemos una plaza donde hay una mujer-árbol de estatua que está sentada en la terraza de un bar. Muy original. Vamos al famoso lago de Voss y hacemos varias fotos.

Hay gente haciendo parapente. Hay buenas corrientes para practicar este deporte en esta zona. Vamos ahora a la oficina de turismo y nos indica una ruta para ir a la  garganta  de Bordalsgjelet. Nos acercamos al coche para ir allí en el mismo y compramos varias cosas en el super llamado Merry (216 NOK por unas pechugas, gusanitos y panes). Entramos a los aseos donde unos letreros muy salados de esquiadores hacen que distingamos el de hombres del de mujeres.

Vamos a la garganta en coche, andando cuesta una hora y media de ida y otro tanto de vuelta. En coche 10 minutos. Lo encontramos y subimos la zona pasando una verja.

Vemos la zona y comemos unos bocatas de salchichas y algo de fruta de postre. Volvemos a Bergen por la carretera de la ruta 7, está marcada con cartel marrón con letra celta. Pagamos 43 NOK  en dos tramos de autopista. Vamos por la zona de Hordaland, carretera de Granvin. Vemos desde la carretera  la cascada Skjeusfossen, no hay mirador.. Vamos dirrección Granvin y las vistas son preciosas. Paramos cerca de Ulvik donde el entorno y las fotos que sacamos son espectaculares. Como se ve en la foto hace efecto espejo.

Cogeremos ferry en Alwik y haremos fotos del fiordo Samlafjorden.

Ahora veremos otro fiordo:  Hardangerfjorden (foto portada). Merece la pena coger autopista y divisar esto desde los miradores. Paramos ahora en otro cartel marrón que va marcando esta ruta. La parada se llama Bekalness.  Llegamos al pueblo Oystese donde hay un puente colgante. Damos la vuelta a la montaña y no sabemos si se refieren al puente que hemos atravesado al llegar al pueblo.

Pasaremos ahora por otro pueblo llamado Norheimsund. Allí veremos otra cascada llamada Steindalsfossen. Es gigantesca! Además hay tiendas con souvenirs más baratos que en otros sitios.

Volvemos a Bergen agotados de tanto coche y pagamos 4,3 NOK de autopista. Otros 25 NOK también de otro peaje.

Tras llegar nos hacemos la cena, unas pechugas para ahora y unas tortillas para mañana que vamos a Stavanger. Nos espera un viaje de 5/6 horas de camino…

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *