Bergen

Día 9 (09/08/15)

Para visitar la ciudad compramos cuatro tickets de bus en un Narvessen, lo compramos ayer porque cerca del apartamento no hemos visto tiendas… El ticket cuesta 35 NOK cada uno. En el bus sale a 55 nok. Este ticket vale para bus o tranvía. Queríamos haber cogido el  bus pero no encontramos la parada y acabamos subiéndonos al tranvía. Nos bajamos en la última parada. Vemos gente rara en el transporte, un borracho, un loco… En fin.. Llegamos al centro y paseamos por una plaza con una fuente. Hay una plazoleta con flores y una estatua de un violinista. Ponemos rumbo al muelle Bryggen declarado patrimonio de la Unesco. Paseamos por dentro del muelle viendo sus tiendas de navidad, adentrándonos en esos pasajes de madera que albergan pequeños comercios y que tienen mucho encanto. Vemos mucho crucerista paseando, hay tiendas de souvenirs que venden los típicos trolls, cazadoras cortavientos, gorros de lana, guantes, imanes etc..

Cruzamos el mercado del pescado y un español nos para y nos da a probar salmón ahumado salvaje , una delicia para nuestro paladar. El kilo sale a 90-euros y en España dice sale a 300-euros. Yo me quedo con ganas de probar la ballena. Nos dice que a la brasa sabe a carne ahumada. Nos habla de las patas de cangrejo real, otra delicatessen. Nos quería dar precio y convencernos para que comiéramos allí. Le damos largas diciéndole que hasta las 15 no es nuestra hora de la comida. La verdad es que es bastante caro lo que nos ha ofrecido. Finalmente decidimos comer en un Mc Donalds tres de nosotros (255 NOK)  y al cuarto se le antoja un kebap gigante (80 NOK). Tras descansar un rato nos vamos a visitar el monte Floyen. Tenemos una hora de subida. Hay muchos nativos del lugar que suben corriendo, andando..  Las vistas de la ciudad son bonitas desde allí arriba.  Vemos fotos de estatuas de madera muy chulas.

Tras pasar un rato contemplando la cima bajamos en una media hora hasta el muelle de nuevo.

 

 

 

 

 

Se me antoja comprar unos trolls (249 NOK):

Ya cansados nos vamos para casa en el bus número 10 que para justo enfrente del muelle en dirección Wergeland. Nos paramos en Mindeveien Fjosangeveien. Hemos tenido suerte porque justo empieza a llover. Hemos librado durante todo el día y eso que dicen que Bergen es la ciudad más llueviosa de Noruega. Dicen llueve 300 días de 365 días que tiene un año. Terrible! A nosotros nos ha hecho sol y encantados hemos recorrido bastante la zona. Me he quedado con ganas de comprar latas de Txaka original ( a 99 NOK).

Preparamos espaguetis  y salchichas para cenar y nos vamos a dormir. Mañana iremos a Voss ( donde el agua mineral de los famosos).

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *