Stavanger

Día 11 (11/08/15)

Nos levantamos pronto y dejamos atrás Bergen. El primer ferry que cogemos tarda 40 minutos  y cuesta 396 NOK. Pasamos un peaje de 14 NOK y seguimos por la carretera E39 para tomar otro ferry que sale por 288 NOK. Vamos de Arsvalgen a Mortavika. Echamos gasolina en Shell (630 NOK) y pagamos 20 NOK de peaje. El paisaje va cambiando poco a poco. Vemos muchas ovejas en esta zona. Llegamos por fin a nuestro destino Stavanger. Nos alojamos en Scandic Stavanger, en C/ Reidar Bergestate 8. Sale 431,13 NOK las tres noches. El hotel está chulo pero la habitación es mini. El buffet está muy bien. Nos dan un mapa tras hacer el check in y vemos que realizan excursiones a Preikestolen por 490NOK.

Devolvemos e coche a Europcar, era nuestro último día con él. Europcar está cerca de un parque donde comemos unos bocatas. Hay muchos pájaros, gaviotas, cuervos, gorriones, patos.. todos vienen al olor de nuestros bocatas. Buscamos la oficina de turismo que está cerca de la catedral.

Vemos ofrecen excursiones a Preikestolen por 250 NOK. Así que decidimos reservar. Incluye ida y vuelta en ferry y bus a la salida. Preguntamos también por la excursión de Kjeraj y nos dicen sale a 490 NOK por persona pero está copada. Hay un número tope de personas que pueden realizar estas excursiones, hay que reservar con antelación para no quedarte con las ganas. Nos indican para visitar la zona de old town que es una zona de casitas blancas.

También nos comenta que vayamos a la calle de Ovre Holmegate donde veremos casitas de colores (foto portada). Nos habla de ver la catedral, de un museo vikingo, de un museo del petróleo…Le preguntamos por la parada del bus al aeropuerto y nos explica que el coste del ticket es de 150 NOK por persona y nos indica las paradas. La chica nos ha atendido muy bien, además su inglés se entendía a la perfección.

Callejeamos por las casitas de colores, la calle es preciosa. Vemos la torre de Valberg. Recorreremos old town que es chulísimo también y vemos que las tiendas de souvenirs son caras. Pasamos cerca del puerto donde vemos un columpio consistente en una cinta de equilibrio. Andamos un poco por él para ver nuestras habilidades. De ahí nos acercamos al puerto donde en el agua nos contemplan miles de medusas carabelas. Son muy gordas y de color rojo y azul. Da miedo caerte al agua! Volvemos al hotel y buscamos un supermercado. Compramos por 84 NOK unas manzanas, pan y queso. Vemos Armeageren una especie de biblioteca, es como una sala de encuentro. Vamos a otro super y por 128 NOK compramos 4 snickers para cuando subamos al monte, 4 plátanos, más queso y pan. Vemos a ver qué podemos cenar, finalmente bocata puesto que todo es bastante caro.

Mañana cogeremos el ferry a las 8 de la mañana en la zona del puerto, en la zona TAU. Así que nos vamos enseguida a dormir para reponer energía. Mañana nos espera una dura jornada..

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *