Visitando Varsovia (II parte) y traslado a Cracovia

Día 3  (05/10/15)

Nos levantamos y desayunamos las ensaimadas que compramos ayer, están demasiado dulces incluso para mí que soy una golosa. Vamos a ir a correos para que Raquel envíe unas postales. Correos está en el edificio de las Ciencias, nos cuesta encontrarlo. Vemos una escultura de una silla gigante, muy curiosa. Decidimos subir a la torre que sale por 20 zlotys/persona. Vemos las preciosas vistas y como luce el sol potentemente no podemos hacer demasiadas fotos. Vamos a la parada de Al. Jerozolimskie para coger el bus 180, resulta que no pasa.., hemos esperado 1 hora… Vamos a la calle Nowy Swiat y enseguida viene. El 116 también va al placio de Wilanow, le llaman el Versalles polaco.

Pagamos 3,40 X2 en una máquina que está en polaco porque el conductor no ha querido darnos tickets. Una chica nos ayuda y dice que no es habitual que el conductor no venda. El viaje de vuelta saldrá a 4,40 hasta el parque y 1,70 hasta Nowy Swiat. El trayecto al palacio es largo, es la última parada. El ticket de entrada sale a 20 zlotys por persona. Los jardines son a parte. Vemos las estancias y observamos los jardines desde las ventanas. Es un palacio bonito. Nos marchamos a ver el parque del palacio Lazienki y vemos ardillas y un jardín chino.

Vemos de nuevo la estátua de Chopin y cogemos el bus 503 al centro. Paramos en Nowy Swiat y queríamos comer en una lechería que son los típicos restaurantes polacos pero está a tope y no tienen menú en inglés. Decidimos ir a un sitio llamado Zapielek en C/ Jerozolinskie 28. Tienen otro en Nowy Swiat también. Son franquicias donde las chicas visten con trajes típicos y se comen los famosos dumplings o pierogis. Es una especie de ravioli en grande. Están rellenos de salmón, bacon y queso, setas con carne y  también los hay dulces.. Por 9 pierogis por persona y dos aguas nos cobran 60,60 zlotys. Recomendable probarlo.

Paseamos por Nowy y en una tienda de caramelos vemos el proceso de fabricación y los probamos. Entramos también en una tienda de cremas y curioseamos. De ahí nos vamos al centro comercial Zlote Tarasy . En boulangerie Vincent C/ Chmielna 21 compramos por 6 zlotys una barra de pan.

Descansamos en un bar llamado Freezme en el tercer piso del centro comercial y nos tomamos por 15 zlotys cada una dos zumos naturales de frutas elegidas al momento.

Rumbo a Cracovia

Volvemos al hotel y cogemos el equipaje. Vamos a la estación y compramos por 10 zlotys unas bolsas de patatas y unos cheetos de queso bastante fuertes. Nos situamos en el andén y hay que estar pendientes porque los trenes pueden venir por uno u otro lado. Te cambian en el último instante. Gracias a un chico guapo nos situamos correctamente ( he de decir que ellos no son especialmente guapos, ellas tienen mayor belleza). El tren es con compartimentos, como en las películas antigüas. Tarda algo más de tres horas en llegar a Cracovia que supuestamente era lo previsto.. Hemos tenido un pequeño retraso no sabemos muy bien porqué. Cenamos en el tren un bocata de salchichón y al rato ya hemos llegado. Cracow nos espera. Tomamos un taxi al Blue Hostel C/ Westerplatte 12 y las cuatro noches nos sale por 153-euros con desayuno incluído. El taxi nos ha dado vueltas porque estaba muy cerca.. ( cobra muy poco). En fin..

Ya es tarde así que nos vamos a dormir.

 

 

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *