Visitando Polonia- Varsovia

Día 1- Viaje a Polonia  2015

(3/10/15)

Esta vez me voy a un destino que se ha puesto muy de moda. Me acompaña mi amiga Raquel. Haremos un viaje de 8 días y 7 noches y visitaremos Varsovia y Cracovia. Yo tenía muchas ganas de ir y por suerte Raquel también. En Polonia utilizaremos el Zloty, el cambio está en torno a 4 zlotys= 1 euro

Gastos del viaje:

Vuelo ida y vuelta desde Bilbao con escala en Bruselas 212,85-euros/ persona. La compañía es Brussels Airlines.

Hotel Novotel Warszawa Centrum – dos noches por 97-euros

Hotel Blue Hostel en Cracovia por 4 noches- 153-euros

Hotel Airport Okecie en Varsovia 68,40- 1 noche

Gastos de comida y transporte 250-euros

Total viaje- 622-euros aprox.

De ruta por Varsovia

Salimos de Bilbao a las 6,45 de la mañana y llegamos a Bruselas 8,40. Tenemos una hora de escala y llegamos a Varsovia a las 11,45. Decidimos cambiar en el aeropuerto 300 euros en zlotys y nos dan 1092. El cambio es a 3,64, un poco caro por lo que luego veremos. Cogemos en el aeropuerto dos billetes de bus en la tienda Relay ( coste total 4,4 zlotys). Pedimos un mapa en información y allí que nos vamos a la aventura. El bus es el 175 y nos llevará al centro, llamado Centrun en polaco. En vez de pararnos en Centrum nos adelantamos y bajamos en Center. Caminamos un rato persiguiendo con la vista la dirección que ha tomado el bus. Como no nos han llegado las maletas por problemática en la escala vamos libres de equipaje. Tras haber puesto la reclamación pedimos se nos envíen al hotel. Caminamos buscando el Novotel que está situado en C/ Marszalkowska 94/98 y quedamos fascinadas por el palacio de la cultura que preside la ciudad desde allí donde mires.

Tras llegar al hotel que vemos es céntrico y tiene muy buena pinta.  Dejamos las cosas y salimos a buscar la oficina de información y turismo. Se encuentra en los bajos del edificio de la cultura y la ciencia. Nos dan libritos y planos con información. Preguntamos por el traslado a Cracovia y nos aconsejan comprar lo antes posible los tickets de tren.

Decidimos ir a pasear un rato y hacer un recorrido de la Varsovia judía según pone en la guía. Comenzamos por la calle Prozna, llegaremos hasta un fragmento del muro situado en el número 55 de la calle Sienna.

Pasamos también por el antigüo hospital infantil Berson y Bauman donde conmemoran a una doctora que fue asesinada con los niños enfermos durante el levantamiento del gueto. En la calle Walicow vemos otro fragmento de pared del gueto. Vemos en la calle Chlodna 20 una casa que formaba parte del gueto pequeño y grande donde vivía el presidente del consejo judío. Como sabéis Polonia estaba bordeada por un muro donde encerraban a los judíos . Vemos unas columnas donde antigüamente estaba la pasarela que conectaba ambos guetos.

Hacemos una parada técnica y tomamos un cacharro en un bar al lado de la casa del reloj llamado Vahlio Pakow Kuchnia y por dos limonadas nos cobran 16 zlotys. Ahora iremos hacia la sinagoga Nozyk y vemos el teatro judío. Vamos hacia la famosa calle Nowy Swiat. Pasaremos por la Opera Norodowa. La caminata ha sido larga, esta ciudad tiene grandes avenidas y muy largas. La estructura es comunista, recuerda a Rusia. Al llegar a dicha calle nos parece que hemos cambiado de ciudad. Es una zona acogedora, hay muchas cafeterías y restaurantes, así como tiendas y franquicias conocidas. Los edificios son bajitos.

Compro en HyM algo de ropa para salir del paso. Como no tenemos maletas pues tengo que comprar algo. Mi amiga Raquel más prevenida traía algo en la mochila. Ya cansadas de pasear volvemos al hotel pero antes pararemos en Burguer King a cenar, el precio es 33,85 zlotys por dos menús. Es mucho más barato que en Vitoria!

Tras ir al hotel me escapo yo sola a comprar pasta de dientes y cepillo. Me acerco a un centro comercial llamado Zlote Tarasy cuyo techo de cristal es impactante por su estructura. Me compro un pijama en Oysho y no hay diferencia en precio. Nos hemos fijado que hay mucha gente coja y gente que bebe vodka por cada esquina. No se si es fruto del cansancio o una casualidad..

Tras poner la tv en el hotel vemos que doblan las películas de manera pésima. Siempre dobla la misma persona con el mismo tono de voz sin poner emoción alguna estén llorando o riendo… Curioso y aburrido.

 

 

 

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *