Suiza 2017- Día 6 Sion y lago subterráneo Sant Léonard.

14/07/17

Ya es nuestro último día de excursiones. Nos disponemos a ir a un lago subterráneo llamado St. Léonard, situado en la localidad también llamada St. Léonard a una media hora en coche desde Martigny. El lago subterráneo tiene  260 metros y ocupa 6000 metros cuadrados de superficie. La profundidad media es de unos 4 metros. Fue descubierto por espeólogos en 1943 y cuenta la leyenda que las chicas del pueblo en Navidad tienen que ir al lago para ver reflejada la cara de su futuro esposo.  Hacemos una excursión en barco y el guía muy amable nos da una hoja explicativa en nuestro idioma. Luego pide la propina. La foto que pongo no tiene buena calidad..

De ahí decidimos ir a Sion.

Casualidad hay un mercado callejero. Aparcamos el coche en el centro y pagamos un franco. Subimos por las calles y hay mucha animación. Paseamos un poco viendo cómo se ponen a comer y beber a horas tempranas sus raclette y sus vinos blancos.  Vemos puestos de productos artesanales y vemos grupos de chicos jóvenes regalando abrazos. Nos sorprende y también nos paran. Nos querían dar un folleto relacionado con el cristianismo. El caso es que hemos visto lo menos cinco grupos de chicos y chicas de unos 20 años aproximadamente. Aquí son muy religiosos..

Callejeamos y vemos los castillos. Iremos a un super a comprar el pan y con las mismas para casa a comer. Esta tarde toca recoger y hacer maletas.

Este viaje ha sido un no parar. Todo el día de aquí para allí metiéndole kilómetros al coche pero mereció la pena! Como siempre! Volvemos con mi bien más preciado CHOCOLATE SUIZO!

Fin

 

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *