Visitando el Partenón y rumbo a Mykonos.
17/08/14
Visitando el Partenón
Nos levantamos 6.30 y desayunamos estupendamente. Vamos por Mitropoleos rumbo al barrio de Plaka para ir a la entrada principal del Partenón símbolo de Atenas. Vemos las terrazas vacías, vemos los baños turcos ( 2-euros cuesta la entrada) y la universidad.
Llegamos a la entrada y pagamos 12 euros por persona. Visitamos la zona y nos hacemos varias fotos con las ruinas. Se ven las Cariátides, el foro, el partenón y el paisaje de Atenas desde lo alto de la colina.
Hace mucho calor y hay mucha gente.. Hemos comprado agua a 3,5 euros la botella pequeña. Nos sentamos en una zona a la sombra y escuchamos por casualidad una guía española. Les cuenta a su grupo que el British Museum tiene muchas de las reliquias que se encontraron aquí. Bajamos al Ágora antigüa y visitamos el museo donde veremos a Afrodita decapitada así como otras tantas esculturas.
Con la entrada de la Acrópolis se puede visitar en cuatro días seis lugares: el Ágora antigüa y nueva, el romano, Keramikos, el templo de Zeus y de Dionisos. Es bueno saber esta información para no empezar pagando abajo y enterarte después.
Bajamos a Monastiraki y hacemos las últimas compras. No se os olvide regatear en este mercado. Volvemos al hotel, ducha rápida y check out. Nos vamos al parlamento para ver el cambio de guardia y al metro para ver la tumba del soldado desconocido. Tenemos suerte y justo vemos salir a los soldados con sus pompones en las botas, muy graciosos.
Nos vamos al metro y sacamos el billete para ir al Pireo. El billete sale a 1,40-euros. Se tardan unos 30 minutos en llegar. Nos damos la última vuelta por Plaka y Ana liga con un heladero que dice vayamos a comer el postre a su tienda. Le dice sale a las 23 de la noche. Nos vamos a comer al mismo sitio de ayer y nos tomamos esta vez un pintxo de calamares con pan de pita, aceitunas y aceite. Dos gyros de pollo y patatas fritas. Todo por 8,60-euros ( muy barato). Volvemos al hotel a por las maletas y nos vamos al metro. El sol es abrasador.
Rumbo a Mykonos
Se debe estar una hora antes para coger los tickets del barco. Llegamos al puerto y tras una espera de 10 minutos bajo un sol potente nos meten al barco. Los asientos están numerados. Tomamos dos fredo capuccino de café y chocolate granizado ( 8,70 los dos) y nos vemos de repente rodeadas de vascos. Tras una travesía de 3,5 horas nos deja en el puerto de Mykonos.
No hay taxis y tampoco bus.. En la espera conocemos un catalán que trae un pedazo maletón y que también quiere coger taxi. Nosotras aguantamos la espera hasta que cogemos un bus a 1,60-euros el billete. Nos lleva hasta el pueblo y le decimos que si sabe la parada de nuestro hotel. Nos deja en una cuesta y fatigadas llegamos al hotel tras dos kilómetros cuesta arriba. Horrible! Encima está oscuro y sufrimos no viendo por donde vamos..
En el hotel la recepcionista nos recibe con zumo y chocolatinas. Le contamos la odisea y muy simpática nos da un plano y nos dice todos los sitios de la isla. Habla de playas, de bares, restaurantes, transportes… El hotel se llama Omiros y está céntrico( cosa que veremos después). Sale a 111-euros la noche. Nos dice en 10 minutos andando llegamos al centro y nos recomienda sitios para cenar. Dice que si vamos al centro compremos agua si queremos. En mala hora no la compramos en el hotel. Salimos del hotel y andamos en dirección contraria y tras andar un buen trozo Ana se cansa y dice de volver. Que no puede más y que pasa de cenar. Pero tampoco tenemos agua! Ya no hay nadie en recepción y no podemos comprar. Acabamos cenando un poco de salchichón y unos cereales. Decido salir yo sola a por agua y finalmente en Niros Bar compro litro y medio. Vuelvo al hotel y un motero saluda.. saludo sin entusiasmo.. como para fiarte.. Nos vamos a dormir.