Visitando el Partenón y rumbo a Mykonos.

17/08/14

Visitando el Partenón

Nos levantamos 6.30 y desayunamos estupendamente. Vamos por Mitropoleos rumbo al barrio de Plaka para ir a la entrada principal del Partenón símbolo de Atenas. Vemos las terrazas vacías, vemos los baños turcos ( 2-euros cuesta la entrada) y la universidad.

Llegamos a la entrada y pagamos 12 euros por persona. Visitamos la zona y nos hacemos varias fotos con las ruinas. Se ven las Cariátides, el foro, el partenón y el paisaje de Atenas desde lo alto de la colina.

Hace mucho calor y hay mucha gente.. Hemos comprado agua a 3,5 euros la botella pequeña. Nos sentamos en una zona a la sombra y escuchamos por casualidad una guía española. Les cuenta a su grupo que el British Museum tiene muchas de las reliquias que se encontraron aquí. Bajamos al Ágora antigüa y visitamos el museo donde veremos a Afrodita decapitada así como otras tantas esculturas.

Con la entrada de la Acrópolis se puede visitar en cuatro días seis lugares: el Ágora antigüa y nueva, el romano, Keramikos, el templo de Zeus y de Dionisos. Es bueno saber esta información para no empezar pagando abajo y enterarte después.

Bajamos a Monastiraki y hacemos las últimas compras. No se os olvide regatear en este mercado. Volvemos al hotel, ducha rápida y check out. Nos vamos al parlamento para ver el cambio de guardia y al metro para ver la tumba del soldado desconocido. Tenemos suerte y justo vemos salir a los soldados con sus pompones en las botas, muy graciosos.

Nos vamos al metro y sacamos el billete para ir al Pireo. El billete sale a 1,40-euros. Se tardan unos 30 minutos en llegar. Nos damos la última vuelta por Plaka y Ana liga con un heladero que dice vayamos a comer el postre a su tienda. Le dice sale a las 23 de la noche. Nos vamos a comer al mismo sitio de ayer y nos tomamos esta vez un pintxo de calamares con pan de pita, aceitunas y aceite. Dos gyros de pollo y patatas fritas. Todo por 8,60-euros ( muy barato). Volvemos al hotel a por las maletas y nos vamos al metro. El sol es abrasador.

Rumbo a Mykonos

Se debe estar una hora antes para coger los tickets del barco. Llegamos al puerto y tras una espera de 10 minutos bajo un sol potente nos meten al barco. Los asientos están numerados. Tomamos dos fredo capuccino de café y chocolate granizado ( 8,70 los dos) y nos vemos de repente rodeadas de vascos. Tras una travesía de 3,5 horas nos deja en el puerto de Mykonos.

No hay taxis y tampoco bus.. En la espera conocemos un catalán que trae un pedazo maletón y que también quiere coger taxi. Nosotras aguantamos la espera hasta que cogemos un bus a 1,60-euros el billete. Nos lleva hasta el pueblo y le decimos que si sabe la parada de nuestro hotel. Nos deja en una cuesta y fatigadas llegamos al hotel tras dos kilómetros cuesta arriba. Horrible! Encima está oscuro y sufrimos no viendo por donde vamos..

En el hotel la recepcionista nos recibe con zumo y chocolatinas. Le contamos la odisea y muy simpática nos da un plano y nos dice todos los sitios de la isla. Habla de playas, de bares, restaurantes, transportes… El hotel se llama Omiros y está céntrico( cosa que veremos después). Sale a 111-euros la noche. Nos dice en 10 minutos andando llegamos al centro y nos recomienda sitios para cenar. Dice que si vamos al centro compremos agua si queremos. En mala hora no la compramos en el hotel. Salimos del hotel y andamos en dirección contraria y tras andar un buen trozo Ana se cansa y dice de volver. Que no puede más y que pasa de cenar. Pero tampoco tenemos agua! Ya no hay nadie en recepción y no podemos comprar. Acabamos cenando un poco de salchichón y unos cereales. Decido salir yo sola a por agua y finalmente en Niros Bar compro litro y medio. Vuelvo al hotel y un motero saluda.. saludo sin entusiasmo.. como para fiarte.. Nos vamos a dormir.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *