Grecia

Año 2014

Qué ver en Grecia y cuántos días ir

Grecia está compuesta por multitud de islas interesantísimas.  Tantas como 1700 islas dispuestas en : Islas Jónicas, Egeas, Espórades, Dodecaneso y Cíclades.  Quisimos hacer un viaje relajado de 12 días sin grandes desplazamientos. Recorrer Grecia cuesta tiempo y para moverte por libre tiene que ser que vayas en época de verano que es cuando más medios de transporte encuentras. Los ferrys sólo se mueven en época de calor.

Nuestro viaje consistió en : Atenas, Mykonos y Santorini. Me quedé con ganas de Corfú, Milos, Creta, Rodas, Meteora, Zakhintos y Cefalonia. Estas tendremos que hacerlas la próxima vez..Realmente fuimos 11 días y volamos a Atenas desde Bilbao con Vueling. El precio de dos billetes ida y vuelta nos sale por 509-euros con facturación de dos maletas. Me acompaña mi amiga Ana, quisimos ir con Mari y Maite pero no se animaron…

Estamos en temporada alta y se nota en el precio de los hoteles. De hecho en Mykonos tendremos que coger dos hoteles porque no tenemos para todas las noches sitio en el mismo. Es pleno agosto, volamos del 15/08/14 y regresamos el 27/08/14.

Los hoteles que reservamos son:

Pan Hotel en Atenas a 75-euros la noche con desayuno incluído

Omiros Hotel en Mykonos a 111-euros la noche sin desayuno

Mikonyan K en Mykonos a 200-euros la noche con desayuno

Blue Sky en Santorini, Thira a 90-euros la noche con desayuno

Los ferrys que cogemos son:

-Desde el puerto Pireo a Mykonos a 52,50-euros cada una con la compañía de Marina Seaways

-Desde Mykonos a Thira a 53-euros cada una con la compañía Hellenic Seaways

-Desde Thira a Athenas por 57-euros cada una con la compañía Hellenic Seaways.

15/08/14 al 16/08/14

Qué ver en Atenas

El viaje me sale por unos 1300-euros teniendo en compra que yo siempre gasto más de lo debido y compro recuerdos para todo el mundo. Pero así soy feliz.. En Atenas es una hora más que en España. Llegamos a Atenas de madrugada, son las 3 de la mañana y nos sentamos en el meeting point del aeropuerto para hacer un poco de tiempo. Tomamos dos chocolates para desayunar (3,90-euros cada uno) y tratamos de dormir un poco en el sofá de la cafetería llamada Puro Gusto. Vencemos la gula de pedir croissant que huelen estupendamente y tras un rato decidimos ir a buscar el tren. Este nos dejará en la parada de Metropoleos 11 que está justo al lado de nuestro hotel. El tren nos lleva a Platiraki y ahí cambiamos a Sintagma. El precio del billete por persona es de 8-euros. Llegamos a la plaza y está amaneciendo. Vemos el parlamento a nuestras espaldas. El hotel está muy bien situado. Dejamos las maletas en recepción y tratan de darnos habitación lo antes posible. Hay que tener en cuenta que el check in es a las 14. Bajamos tras dejar las maletas a la calle Mitropoleos y caminamos hasta la plaza con la iglesia de Agios Eleftherios a un lado, también vemos la Catedral que está en obras.

En la calle paralela llamada Ermou vemos la iglesia Kapnikarea, es pequeñita y está justo en medio de la calle. Hace un contraste importante con los edificios modernos colindantes. Seguimos andando y llegamos a la parada de metro de Monastiraki. Allí tenemos una plaza preciosa con una mezquita y la biblioteca de Adriano.

Para entrar y ver las ruinas piden 12-euros, te dan un ticket que vale para ver varias cosas. No compramos porque desde fuera se divisa perfectamente las majestuosas columnas griegas.

 

Seguimos paseando la zona bajo el pesado sol y nos encontraremos con el Agora romana, la antigüa Agora y el mercado de Monastiraki. Ana está cansada y se sienta en el parque. Yo camino un poco para investigar más zonas. Tras un rato volveremos a pasear por la calle Thisiou y seguimos en paralelo a Grand Promenade. Ahí veremos una calle con lámparas de distintos estilos colgando de las fachadas. A mi me recuerda a Cuba porque están bastante deterioradas y a Ana le recuerdan a Malta. Caminamos esa zona y veremos muchas viviendas con enredaderas. Llegamos a la iglesia de Agii Theodori y pasamos por el mercado central donde exhiben las viandas al estilo turco. Volvemos al hotel después de ver miles de zapaterías y decidimos comer en Quick Pitta en Mitropoleos 55. Por 8 -euros comemos dos Gyros y un pastel de queso. El agua es gratuita. Es nuestro primer Gyros y está delicioso a parte de ser baratísimo. Compraremos en una tienda cercana por 2,80 unos panes para cenar y tres frutas. La comida parece barata.

Nos vamos a dormir al hotel y nos echamos una siesta de 2,5 horas, vamos de pijama y orinal casi.. Teniendo en cuenta el ritmo que llevábamos ni tan mal. Nos acicalamos y salimos a pasear por nuestra calle Mitropoleos y otras calles traseras de la catedral. Allí vemos el famoso barrio de Plaka.

Sus suelos son blancos, sus tiendas coquetas y sus terrazas floreadas hacen que te sumerjas en la plena Grecia. Llegamos al monumento de Lisicrates y vemos otra mini iglesia llamada Agia Ekaterini. De ahí llegamos a la calle que conecta con el museo de la Acrópolis. Vemos el tren turístico que pasa por la zona. Bajamos hacia el Arco de Adriano no sin antes comprar un imán para la colección de la nevera. Vemos las columnas del templo de Zeus Olímpico.

Pasamos también por las termas romanas y la iglesia de Sotira Lykodimov. Atravesamos dirección Monastiraki y entramos en una tienda de decoración donde nos da el artista unos folletos con obras excelentes e ingeniosas.

Seguimos paseando y compro en Poonchossou Street 19 , en Anastasios Lazaridis dos colonias que me encantan. Tienen muchas clases y son frescas. Nos damos un capricho comprándonos un helado en I love Scream, uno tiene petazeta y pagamos 3,60 por dos helados. Vamos a la plaza de Monastiraki y vemos un rapero de 4 años actuando. Entramos en varias tiendas y compramos varios souvenirs. Subimos por Ermou y llegamos al parlamento. Nos sentamos en las escaleras y me encuentro con las amigas de mi hermana que también han venido de turismo. Vuelven de Rodas nos cuentan.

Vemos hay puestos de Bretzel y de maiz asado por toda la ciudad y comentamos. Compramos agua y nos vamos al hotel donde cenamos un bocata con embutido que trajimos. Planeamos madrugar mañana dado que queremos evitar el calor de la Acrópolis, además por la tarde nos vamos a Mykonos en ferry. Atenas me está gustando mucho, vemos el Partenón arriba en la colina iluminado y le da un aire peculiar a la ciudad. Atenas tiene influencia turca, europea y mediterránea.

 

 

 

 

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *