El Cairo

04/03/2006

Hemos llegado de madrugada al hotel y dormimos muy poco. Hoy iremos al museo Egipcio, comeremos en un restaurante con vistas a las pirámides y el último día veremos Giza, la esfinge, las pirámides, el bazar y la ciudadela.

Nos levantamos y vamos al museo donde vemos los tesoros de Tutankamon. Vemos las momias y diversas figuras y piezas muy características de aquella época. Verdaderos tesoros arqueológicos. El museo es gigante y no es posible verlo en su totalidad. Tardaríamos semanas en ver todas las piezas. El guía nos lleva a ver lo más característico. Nos llevan a comer y luego al hotel para deshacer maletas y descansar. El hotel es una chulada, tiene piscina y piano bar. Se llama Pyramids Park.  Tras pasear con la gente de Burgos nos tomamos una copa en el bar y enseguida nos vamos a dormir.

05/03/2006

Hoy vamos a las pirámides, esa maravilla del mundo que tenía pendiente de ver con mis propios ojos. Es increíble el espectáculo. Vemos Keops, Kefren y Micerinos. Son gigantes, impresionan!

Entraremos en la pirámide mediana y vemos su sala central. Es bastante extraño, subimos como doblados, el sitio por donde entramos es muy estrecho. Desciendes por una pendiente y asciendes una cuesta bastante larga hasta que llegas a la cámara principal. Dicen que al entrar te llenas de energía y también dicen que los esclavos subían en esa postura inclinada en señal de veneración a los faraones. La verdad que es una experiencia que se te queda grabada.  Al terminar hay una visita opcional para montar en camello y me animo. Es genial!

Ahora veremos la Esfinge, parece estemos en la película de Cleopatra. Es preciosa, nos tomamos un refresco contemplando la zona y nos vamos a comer y vemos las pirámides desde el restaurante.

Ahora toca visitar la Ciudadela, es una mezquita impresionante.

Hay que descalzarse y nos choca que hay muchos colegios de niños árabes que nos preguntan en inglés y nos saludan. Quieren saber nuestra procedencia y hasta nos piden la dirección para escribirnos. Un grupo de chicas se saca una foto conmigo, se conoce que no están acostumbrados a ver muchos turistas…

Ya sólo nos queda la recta final, el Bazar Khan el Khalili. Ya hemos ido a una fábrica de papiros y a otra de esencias donde por supuesto caímos comprando de todo. En el bazar nos deja nuestro guía a rienda suelta  y nos espera en una cafetería muy famosa del Cairo, es la de los espejos. Compramos varios souvenirs como perfumeros, sishas, zapatillas de Puma de imitación y alguna cosa más.

06/03/2006

Nos toca el regreso. Han sido unos días intensos y cansados pero nos ha encantado. El avión a Madrid tarda 3 horas.

Egipto vive prácticamente del turismo. Se ve pobreza y un gran contraste con nuestras ciudades. Hay zonas que impactan por su majestuosidad y otras denigrantes por la suciedad y las escalas sociales. Hemos conocido a mucha gente y nos vamos con un buen sabor de boca. Volvemos con energías renovadas. Yo personalmente he cumplido uno de mis sueños de infancia. Visitar esa Séptima Maravilla del mundo.

Este viaje podíamos haberlo alargado a 10 días visitando el mar rojo. Eso me quedará pendiente para otra vez..

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *