Visitando Estocolmo

Día 14 (14/08/15)

Nos levantamos pronto, han hecho picnic sólo para dos y preparan rápido para los otros dos. Nos ponen un bocata, una botella de agua y una manzana. Vamos al Fly Buss y nos cobran 320 NOK. Nos sobra dinero para desayunar en Narvessen, tomamos cuatro batidos, 6 curasanes, (148 NOK) y nos da para comprar dos imanes a 48 NOK cada uno. Cogemos chicles y nos sobran algunas monedas. En el aeropuerto nosotros mismos nos sacamos la tarjeta de embarque y autofacturamos. Volamos con Scandic Airlines hacia Estocolmo. Salimos a las 9:15 y llegamos 10:30. Nos ofrecen té, café o agua. Lo primero cambiamos 200-euros, la corona está a 9,2429 . Nos cobran 49 SEK de comisión. Nos dan 1799,58 SEK. Cogemos el flybussarna por 460 coronas suecas. Estos tickets son de ida y vuelta. Cogemos el Arlanda Lije Holmen y nos paramos en Fridhemsplau. Todo esto nos lo comentaron en la información del aeropuerto. Andamos un poco y en la tercera calle tenemos el Connect Hotel City, nos sale por 270-euros las tres noches con desayuno incluido. La habitación es interior pero es grande. El hotel está en C/ Alstromergatan 41. Dejamos el equipaje en el hotel y salimos a ver la city. Hace un calor terrible. Además el sol molesta más, o al menos así nos lo parece. En el aeropuerto nos han recomendado comprar la Estocolmo Pass para poder coger transportes y ver museos. También tenían en Oslo este tipo de pases donde accedes a mejores precios pero merece la pena si eres mucho de ver museos.

Andamos por la avenida Fleminggatan hasta la plaza de Hotorget. Está un poco lejos.. Vemos el ayuntamiento con sus coronas de color oro en la torre. Se ve más gente por las calles de Estocolmo que en Noruega. Los suecos son más animados. Se ve mucho restaurante con terrazas y los precios son más asequibles. Recorremos una plaza comercial atestada de gente y con varias calles colindantes que parecen muy comerciales por lo que observamos. En la plaza Hotorget hay un mercado de fruta y diversos tenderetes. Vemos el edificio de la bolsa que hoy acoge músicos y conciertos dado que estamos en la semana cultural. Vemos cómo los suecos buscan el sol de manera adictiva, muchos a pecho descubierto..

Ahora veremos la Iglesia de Santa Klara,

pasamos por un centro comercial llamado Ahlens que se asemeja a un Corte Inglés. Vemos la iglesia por dentro y hacemos fotos a la torre.

Bajamos a la Central Station y cruzamos el puente. Vemos la iglesia de Riddarholms que es preciosa. La punta es de forja. Muy curiosa. Nos sentamos en el puerto y vemos los barcos, vemos coches oficiales y guardaespaldas que vigilan la zona. Estamos en Riddarholmen y nos iremos ahora a Ganlastan. Pasamos por un edificio chulísimo, es el museo de los premios nobel.

Vamos al barrio de Gamlastan y son calles con mucho encanto. Veremos la calle más estrecha con tan solo 90 cm de ancho llamada Mörten Trotzigs Gränd. Paramos a comprar en un Coop dos botellines de agua a 19 SEK cada uno y dos helados Dam a 21 SEK cada uno. Otros valen 15 SEK. Seguimos de paseo por estas preciosas calles hasta ver Tyska Kyrkan, la estátua de San Jorge y el dragón.

Seguimos callejeando y vemos muchos grupos de turistas con guías especializados. Compramos dos imanes a 25 SEK cada uno para añadir a nuestra colección. Pasamos por el palacio real. Estamos ya cansados y atravesamos un puente que da al parlamento. Volvemos por C/ Drottninggaten a la plaza Hotorget. Pasamos por el casino y nos dirigimos a Wily:s , un supermercado para comprar algo de cena. Por 185 SEK compramos 8 muslos de pollo, unos cheetos, patatas, yogures, platos de plástico y maices. Esto no tiene comparación en precio a su vecina Noruega! Cenamos y enseguida a dormir.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *