Estocolmo centro

Hoy visitaremos el centro de la ciudad. Ayer ya hicimos ruta pero aún así nos queda bastante por ver. Tras un buen desayuno y una vez hecho acopio para el almuerzo visitaremos el ayuntamiento. Hay un canal que bordea la zona y la gente hace footing o simplemente pasea. Vemos las torres inmensas del ayuntamiento y vamos a la zona de los jardines traspasando los arcos. Vemos hay nadadores en el agua compitiendo. Todos llevan su neopreno! Con estas aguas frías no me extraña…

De ahí nos vamos a Ganla Stan y paseamos por la zona.

Llegamos a la plaza de Sjortorget ( foto portada), es la típica estampa de Estocolmo. Sus casas de colores son preciosas. De ahí vemos la catedral y vamos a Kungliga Slottet, el palacio real.  Veremos el cambio de guardia que es a las 12:15 y a las 13:15 según días. El cambio dura 45 minutos que aguantamos bajo el sol. Los guardias pisan sin reparo los deshechos de los caballos con sus botas.. Qué asco!

Vemos también por casualidad una boda sueca y nos sentamos a comernos una fruta observando a los invitados. Decidimos ir a la zona de Soldermalmes una isla al sur de la ciudad. Veremos el mirador de Katarina desde donde se contempla gran parte de la city y reponemos fuerzas comiéndonos un bocata. Paseamos por la calle Katarinavägen y subimos por Fjallgatam y Falkungagatan. Vemos de lejos la iglesia de Marta que preside esta zona y bajamos por unas escaleras donde unos nativos juegan a una especie de juego de bolos. Subimos por Falkungagatan hasta una plaza dirección sur. Esta plaza se llama Medborgarplatsen y allí vemos hay mucha juventud y mucho restaurante. En la plaza hay grupos bailando una danza sueca. Qué graciosos! Descansamos un rato viéndoles y cogeremos el metro desde allí hasta Kungsträdgarden. Compramos billete simple a la zona A y pagamos 36 SEK por los cuatro. En máquina cuesta 36, en taquilla 44. Esta parada es chulísima, de color azul. Vemos otra decorada con dioses griogos y piedras cual templos de Mesopotamia. Es precioso! El metro por dentro es una obra de arte.

Salimos a la plaza y está abarrotada, subimos a la oficina de turismo donde pedimos información. Nos hablan de un pueblo llamado Sietuna y otro Vaxholm. Como no le pone mucho entusiasmo desistimos. Nos vamos al hotel y hemos decidido cenar kebap en Pavonas C/ Fleminggatan 95. Los turcos son muy majos, les hemos vuelto locos con los condimentos y a pesar de eso hasta nos han cobrado menos ( 250 SEK, eran 268 SEK ). Cenaremos y a dormir.