Urnes, Mefjell, Geiranger, Dalsnibba.

Día 5 (05/08/15)

Tras ver las maravillas de ayer volvemos a la carga. Nos gustaría haber podido ver el glaciar llamado fjaerland que nos recomendó el chico de la oficina de turismo pero nuestra agenda es apretada.. Hoy iremos a Urnes para ver la Stavkirke, está a 29 kilómetros. Hay bastante niebla por la carretera, hasta se mete dentro de los túneles. Noruega posee una infinidad de ellos y en este país precisamente está el más largo del mundo con 24,5 km de largo. Lo pasaremos y nos parece curiosísimo que de repente iluminan trozos para que tengamos la sensación de salir al exterior.  Creo que los claustrofóbicos lo pasarían un poco mal.

Tras llegar al pueblo de Urnes vemos la iglesia, está cerrada, abren a las 10 y hay que pagar algo por entrar. La iglesia no es muy espectacular pero es la más antigüa del país. Alrededor hay tumbas de 1700. Vemos en una casa cajitas de frambuesas a modo sírvase usted mismo y deposite 25 NOK en la bandeja. Que conste que así hicimos… sólo que nos llevamos un 2 por 1.. (qué vergüenza).

Ahora pasamos por la zona de Breheinen National Park y paramos en Mefjell. (foto portada) Allí está  el típico bloque de piedra cuadrado donde te haces fotos rodeada de nieve. La temperatura es baja. Hay muchas rutas que salen de este punto para hacer trekking por la zona. Nos dirigimos a Geiranger y en la zona de Leirdalen vemos un paisaje muy verde. Pasamos ahora por un pueblo llamado Elveseter donde vemos una columna enorme que preside la plaza y que nos llama la atención. Cruzamos el pueblo llamado Lau donde hay una iglesia preciosa ( 60 NOK entrada).

Entramos mi hermana y yo haciéndonos las despistadas con un grupo de jubilados. El pueblo es muy bonito, hacemos fotos y echamos gasolina. Nuestro próximo objetivo es Dalsnibba, un mirador donde se puede contemplar otro fiordo.

Pasaremos por un peaje cuyo coste es de 110 NOK, los autobuses y caravanas pagan más. Llegamos y el paisaje nos deja helados, por el frío y por la maravilla que tenemos delante. Vemos la tienda de souvenirs cuya entrada la preside un troll gigante.

Ahora nos vamos a Geiranger, nos alojamos en un camping llamado Westeras Gard. El acceso a la cabaña es complicado pero el entorno es precioso. Tenemos vistas al fiordo y a la montaña. La noche sale a 950 NOK y si no limpias sale 250 NOK más. En recepción venden productos típicos como miel, mermelada etc.. Le preguntamos al recepcionista para hacer una excursión a través de los fiordos y nos indica que bajemos al puerto. Allí hay una compañía que hace excursiones. Así hacemos y cogemos la última del día que era a las 17.

La excursión dura hora y media y sale por 205 NOK por persona. Veremos el paisaje montañoso, diversas cascadas llamadas siete hermanas, velo de la novia.. Veremos la llamada carretera del áquila.. El recorrido está bien pero tampoco es excesivamente llamativo… Tras volver a tierra recorremos el pueblo y nos hacemos fotos con un troll gigante. Compramos pasta, tomate, fruta, agua y pan (127 NOK) . Hacemos cena caliente y a dormir.

 

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *