Alesund

Día 6 (6/08/15)

Salimos del camping y paramos en un mirador dirección Eisdsdal, llegaremos a Linge donde cogeremos un ferry por 157 NOK. Tardamos 15 minutos y llegamos a Alesund. Es una ciudad costera que fue arrasada en 1904 por un incendio. La nueva construcción que hicieron es armoniosa. Pasamos cerca del museo Sunnmore, otro museo al aire libre similar al de Oslo. No lo visitaremos pero ahí queda la reseña. Nos dirigimos al hotel situado en C/ Moloveien 6, se llama Scandic Alesund. Está muy bien situado y las dos noches nos salen por 2.682 NOK con desayuno incluído. El recepcionista nos indica que de 16 a 8:00 no hay parquímetro y que no estacionemos en zonas private o sone. La multa puede ser de 300 a 400 NOK. Los parquímetros dejan un máximo de dos horas, metemos 20 NOK por hora y media que es justo cuando se hacen las 16:00. Dejamos el equipaje, picamos algo y nos vamos a la oficina de turismo. Nos atienden en castellano. Cojo varios folletos inclusive uno que cuesta 30 NOK que nos cuenta la historia de la ciudad. Nos encontramos también con un matrimonio con hijos que viajan en caravana y comentan que el país es carísimo. Compartimos experiencias un rato y nos disponemos a visitar la ciudad.

Volvemos al hotel tras cruzar un diminuto centro comercial, vemos la iglesia, diversos palacios y la farmacia. Estos edificios se quemaron pero no en su totalidad. Fueron restaurados manteniendo la vieja estructura. Comemos un bocata en el hotel y vamos a AKSLA. Subimos 418 escalones hasta el mirador donde desde lo alto de la colina veremos las imponentes vistas. Volvemos paseando y tras dar otra vuelta acabamos en un Burguer King comiéndonos cuatro softies ( a 10 NOK cada uno). En un Spar compramos latas de sardinas, salmón ahumado, baguettes y yogures por 140 NOK. Esta será nuestra cena de hoy… Paseamos ahora por el mirador de Storhaugen. Nos colamos en una iglesia cercana.

Decidimos regresar al hotel para cenar y dormir. Mañana tenemos que sacar el coche a las 8! No se nos olvide!

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *