Fiordo Lusterfjorden, Glaciar Nigardsbreen, Glaciar Josteldalsbreen

Día 4 (4/08/15)

Salimos a las 10 de la mañana y nos vamos a Laerdal. Compramos agua y patatas fritas en un super por 59 NOK. En este pueblo hay cosas que no son excesivamente caras. Volvemos a la oficina de turismo y nos indican la dirección del puerto, finalmente decidimos ir a Sojndal por carretera. Así contemplaremos el fiordo Lusterfjorden. Pasamos varios pueblitos y las vistas son geniales. La carretera es bastante mala, hay un momento en el que tenemos que parar por desprendimientos. Llegamos al camping a las 14:30 y comemos unos bocatas. La cabaña es espectacular, preciosa y acogedora. El entorno es de cuento nuevamente. Esta vez tenemos el baño dentro. La noche sale a 990 NOK. El camping se llama Vaasbaken Kro 06 Camping.  Enfrente de nuestra ventana hay una cascada enorme. Se escucha cómo caen litros y litros de agua!

Preguntamos en recepción para ir a Nigardsbreen, nos dice está a una hora y luego al glaciar se tardan 30 minutos porque hay que acercarse andando. Nos ponemos en camino por una carretera chunga, las vistas del río azul turquesa compensan el estrés de las curvas. Llegamos por fin al mirador. Es una pasada! Contemplamos anonadados la lengua del glaciar.

Nunca hemos visto nada igual. Incomparable, majestuoso! Nos acercaremos, hay que pagar 40 NOK por pasar por una carretera de 5 km que lleva al glaciar. Nos lleva a un parking donde apreciamos más de cerca esta construcción natural. Hay un barco que te lleva si quieres hasta la pared del mismo. El paseo cuesta 40 NOK. Preferimos andar por las piedras y acercarnos hasta tenerlo justo al lado. Vemos una barrera que no se puede traspasar por posible desprendimiento. Alguno de mis compis rompe las reglas y llega a tocarlo.. No comments.

Hacemos muchas fotos porque nos sorprende estas formas del hielo y tenerlo tan cerca impacta mucho. Estamos emocionados. Este glaciar es un brazo del glaciar principal llamado Josteldalsbreen. Para llegar a Nigardsbreen y verlo de cerca hemos seguido las T marcadas en rojo. Debe haber excursiones en las que puedes ir a verlo más de cerca con expertos. Hay escaleras, rocas, zonas resbaladizas y un puente roto pero hay que hacerlo porque la foto merece mucho la pena.

Retornamos al camping, pero antes paramos en un Spar  en Gaupne y compramos yogures,  una docena de huevos, mantequilla y 10 salchichas por 197-NOK. Al llegar nos hacemos la cena caliente y preparamos la ruta del día siguiente.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *