Suiza-2011- Zurich- Día 9,10,11

29/04/2011

Nos levantamos para desayunar a las 9:00 y tras un rico desayuno variado salimos al tranvía. El pase nos vale hasta las 14:30. Vamos hasta el Globus, echamos un vistazo y nos dan a probar champán de naranja porque hay una feria de Estambul. No está muy bueno he de decir..

Paseamos por varias tiendas por la calle famosa y vemos es todo carísimo y feo.. De ahí nos vamos a hacer una excursión en barco pero antes visitamos otra iglesia. En el barco por poco nos dormimos, la excursión ha sido aburrida..

Nos bajamos en una parada antes de culminar el recorrido y seguimos mirando tiendas. Aitzi se compra unas zapatillas Geox. Yo entro en Sisley pero veo que es todo bastante caro. Nos vamos al tranvía y bajamos en otra zona. Vemos a abuelitos jugando al ajedrez en la calle con figuras muy grandes. Curioso.. Entramos en baños públicos gratuitos y compramos un donner kebap para comer. Volvemos al hotel en tranvía a pesar de que ya se nos había pasado la hora arriesgándonos. Decidimos ir tras comer a Gattzentrum, un centro comercial que cierran a las 20:00. Compramos una jarra de chocolatinas para nuestra compi Arantza y alguna que otra delicia para llevarnos de recuerdo.

Cenamos en un restaurante tipo buffete donde cogemos dos platos de pasta buenísima, unos Nuggets, tres panes, una ensalada y patatas por 50 francos. Cenamos y volvemos al hotel.

 

30/04/11

Nos levantamos a las 5 de la mañana y nos metemos un desayuno tremendo. Hacemos el check out y nos ponemos en ruta. Regresamos a Ginebra .  Encontramos el hotel y decidimos dejar el coche un día antes de lo previsto. Vamos al hotel y descargamos las maletas, llenamos el depósito de diésel y dejamos el coche en el aeropuerto. Cogemos un tren a 2 francos por cabeza que nos lleva al centro y nos intentamos ubicar. Vamos a la oficina de turismo y el chico nos dice que en el hotel nos tenían que habernos dado un ticket para viajar libremente en los transportes tal y como nos dieron en Zurich. Nos enfadamos con la recepcionista porque era un poco sota pero ya no podemos hacer nada. Ahora vamos a ver la fuente más alta de Europa. Es característica de esta ciudad. Hace mucho calor! También vemos el reloj floral situado en el jardín de Anglais (foto portada)  Vemos la catedral de St Pierre

y almorzamos en Brioche Doree por 53 francos. Comemos una lasaña, una pizza, unas tartas riquísimas de frambuesas y chocolate.. La camarera es gallega y le hemos caído bien porque intenta invitarnos al café. Nos dice ella compra la ropa en España y que un kg de carne cuesta 60 francos.

Tras despedirnos de ella nos vamos a Maison Tavel y vemos la maqueta de la ciudad. A mi me parece una tontería, creo que el cansancio acumulado no me deja ya disfrutar.. De ahí nos vamos a ver la Place du Barg de Four, el banco más largo del mundo, el parc des Bastions, la catedral ortodoxa y la escuala de arte. Pasaremos también por Rouge Rousseau, es una isla con la estátua del pensador.

Vemos a Sisi emperatriz en una estátua. Dicen que la asesinaron allí…

Vemos hoteles lujosos con vistas al lago. Intentamos ya regresar al hotel y nos perdemos un poco pero finalmente cogemos el bus/tranvía conveniente. Nos ha quedado ver la zona de Carouge que nos recomendó la gallega pero estamos cansadísimos. Reclamamos en el hotel las tarjetas y nos las dan pero no el dinero gastado.. Vaya faena. Aitzi se queda en el hotel y nosotros vamos a Carouge. Son todo casas pequeñas y de colores, es una zona muy chula y hay ambientillo. Cenamos unos kebaps buenísimos por 27,50 francos y nos volvemos para el hotel tras esperar un buen rato al tranvía. Pensamos que las comunicaciones en esta ciudad no son muy buenas..

 

01/05/11

Día de vuelta, Aitzi ha pasado mala noche y ha estado vomitando. Desayunamos y nos vamos al aeropuerto en una furgoneta que nos pone el hotel. Gastamos los últimos francos y tenemos mala suerte porque se retrasa el vuelo 1 hora y media. En dos horas llegaremos a Madrid. El viaje ha sido paliza pero nos quedamos con los fastuosos paisajes, el verde de las montañas, las cabañas en contraste con las colinas… Son paisajes que se nos quedan grabados en la retina. Montañas cubiertas de nieve, cimas altísimas, poderosas y peligrosas que tantas vidas se han cobrado.

En cuanto a la gastronomía nos quedamos con ese maravilloso chocolate y ese queso delicioso. No hemos salido de fiesta porque es un país muy tranquilo y muy caro a su vez. Las ciudades nos han maravillado, sobre todo las pequeñas villas medievales.

Un viaje en buena compañía y sin descanso. Vamos a necesitar otras vacaciones para reponernos.. Hemos hecho unos 2.500 km en coche.. Encima nos quedó la zona italiana.. quizás en otra ocasión..

En este viaje he mostrado pocas fotos, tengo muchas en compañía y por ello no he puesto de todo lo visto como en otras ocasiones…Tampoco era mi idea escribir un blog por aquellos tiempos..

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *