Suiza-2011-Día 8-Zurich, Rheinfall, Stheim and Rheim

28/4/2011

Nos levantamos y desayunamos en mi habitación. Ponemos rumbo a Zurich. Veremos primero Rheinfall donde veremos las mayores cataratas de Europa. Llegamos en una hora y media y pagamos cinco francos por cabeza pero merece la pena. Es un paisaje precioso y puedes coger un barco que te acerque a la catarata y te des un remojón.

De ahí nos vamos a un pueblo medieval llamado Stheim and Rheim  (foto portada) pero antes pasamos por Schaffausen viendo de pasada un castillo precioso. Ponemos dos francos en un parquímetro y nos deja 90 minutos. Da tiempo de sobra para patear la zona.

De ahí iremos a Zurich, nos hospedamos en Holiday Inn, hotel moderno . Nos dan una tarjeta para el metro por 8,9 francos todos y nos sirve para 24 horas. Dejamos el coche en el parking por 19 francos la noche.

Nos vamos al centro, estamos en la parada de Messel hall end stadium y tenemos que bajarnos en la estación central. Tras llegar contemplamos la ciudad, no parece bulliciosa. En información y turismo una china nos explica en castellano y nos da guías y mapas que declinamos porque ya nos han dado en el hotel. Primero vamos a Landes museum, un edificio precioso. Cruzamos el rio Limmat y vemos la escuela teórica, una iglesia que es toda blanca por dentro, callejeamos por el casco antigüo y vemos alguna tienda. Llegamos al ayuntamiento y a la catedral que es preciosa.

Vemos otra iglesia y tomaremos algo en un sitio que nos han recomendado llamado Confiserie Sprüngli. Los chocolates son estupendos, por poco salimos corriendo antes de pedir tras ver la cuenta de los vecinos,  pero luego nos sale asequible.

De ahí vemos la Iglesia San Peter, la anglicana con sus relojes gigantes, el banco Credit Suisse, la Opera donde Ana y yo nos colamos hasta un palco..

Al salir vemos los coches de lujo que circundan la zona, vemos un globus (centro comercial ) de pasada y empieza a llover.

Me compro dos pares de chanclas por 30 francos. Es lo único que me compro en el viaje para mi.. al menos sale bien de precio.

Cogemos el tranvía, cenamos en el hotel y hacemos planing para el día siguiente.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *