Lucerna
27/04/2011
Bajamos a desayunar pronto. El desayuno es muy completo. Nos acercamos a un super cercano y compramos chocolate por doquier, tras haber pasado pascua tenemos varias ofertas. Me gasto 47 francos ( confieso soy adicta..). Con distintas provisiones nos vamos a la próxima ciudad; Lucerna. Queremos ver el Pilatus que es el monte que preside la ciudad. Nuestro hotel se llama Falken y nos cuesta un poco encontrarlo a pesar de llevar el Gps. Acabamos preguntando a un suizo guaperas y amablemente nos lo busca en su móvil. Está céntrico y la calle es peatonal, no podemos pasar en coche. Encima nos hemos quedado con el depósito medio vacío de gasolina nuevamente. Pagamos el hotel (279 francos por dos habitaciones y un día de parking). Tras dejar las maletas vemos que hay un buffete asiático en la planta baja. Es un hotel mediano en categoría aunque la recepción es bonita. Salimos a buscar información y atravesamos el puente de la capilla símbolo de Lucerna llamado Wasserturm. (foto portada) Vamos a la estación y allí nos dan un plano. Empezamos el recorrido por la muralla y subimos a la torre.
Comemos fruta por el camino. Llegamos al Bourbaki panorama, un mural y de ahí vamos a ver un león esculpido en piedra. Justo al lado se ven restos de un glaciar aunque esta información la descubrimos más tarde. En el parque del león nos encontramos a una familia de Bilbao que nos cuenta que han pagado 300-euros por subir a un glaciar. Carísimo!
Nos vamos a ver la colegiata y entramos. Callejeamos y vemos el ayuntamiento, la plaza Weinmarkt con sus hermosa fachadas pintadas.
Nos comemos unos bocatas a 7,95-euros y Aitzi un café con croissant. Los bocatas son de pollo con curry y no están nada mal. Vemos que hay mucho turista japonés a nuestro alrededor. Paseamos por la estación que está animada con músicos y rodeada por militares jóvenes que parece estén de campamentos. Bajamos al subsuelo y vamos a un supermercado. Compramos la cena y el desayuno. ( yogures, ensalada, bebidas, bollos, batidos, embutido y fresas=37 francos)
Estamos cansados y subimos al edificio KKl , construcción modernista de cristal. Volvemos de nuevo a Kapellbrucke.
Vamos a tomar algo y para no perder la costumbre pedimos unos chocolates y unos cafés por 18 francos. Aitzi se enamora de una maleta y se queda con las ganas de comprarla. Ana se va a comprar unas muffins que se le antojan. Pasamos por un puente de hierro que está lleno de arañas y pasa un murciélago de repente. Del susto Ana le pega un pellizco a Asier en el brazo y se lo deja rojo.. Aitzi y yo nos partimos de risa. Vamos ahora al glaciar pero está cerrado, costaba 12 francos entrar y no nos da envidia porque no parece muy espectacular…
Volvemos al hotel.