Suiza-2011- Día 7- Lucerna

27/04/2011

Bajamos a desayunar pronto. El desayuno es muy completo. Nos acercamos a un super cercano y compramos chocolate por doquier,  tras haber pasado pascua tenemos varias ofertas. Me gasto 47 francos ( confieso soy adicta..). Con distintas provisiones nos vamos a la próxima ciudad; Lucerna. Queremos ver el Pilatus que es el monte que preside la ciudad. Nuestro hotel se llama Falken y nos cuesta un poco encontrarlo a pesar de llevar el Gps. Acabamos preguntando a un suizo guaperas y amablemente nos lo busca en su móvil. Está céntrico y la calle es peatonal, no podemos pasar en coche. Encima nos hemos quedado con el depósito medio vacío de gasolina nuevamente. Pagamos el hotel (279 francos por dos habitaciones y un día de parking). Tras dejar las maletas  vemos que hay un buffete asiático en la planta baja. Es un hotel mediano en categoría aunque la recepción es bonita. Salimos a buscar información y atravesamos el puente de la capilla símbolo de Lucerna llamado Wasserturm. (foto portada) Vamos a la estación y allí nos dan un plano. Empezamos el recorrido por la muralla y subimos a la torre.

Comemos fruta por el camino. Llegamos al Bourbaki panorama, un mural y de ahí vamos a ver un león esculpido en piedra. Justo al lado se ven restos de un glaciar aunque esta información la descubrimos más tarde. En el parque del león nos encontramos a una familia de Bilbao que nos cuenta que han pagado 300-euros por subir a un glaciar. Qué carísimo!

Nos vamos a ver la colegiata y entramos. Callejeamos y vemos el ayuntamiento, la plaza Weinmarkt con sus  hermosa fachadas pintadas.

Nos comemos unos bocatas a 7,95-euros y Aitzi un café con croissant. Los bocatas son de pollo con curry y no están nada mal. Vemos que hay mucho turista japonés a nuestro alrededor. Paseamos por la estación que está animada con músicos y rodeada por militares jóvenes que parece estén de campamentos. Bajamos al subsuelo y vamos a un supermercado. Compramos la cena y el desayuno. ( yogures, ensalada, bebidas, bollos, batidos, embutido y fresas=37 francos)

Estamos cansados y subimos al edificio KKl , construcción modernista de cristal. Volvemos de nuevo a Kapellbrucke.

Vamos a tomar algo y para no perder la costumbre pedimos unos chocolates y unos cafés por 18 francos. Aitzi se enamora de una maleta y se queda con las ganas de comprarla. Ana se va a comprar unas muffins que se le antojan. Pasamos por un puente de hierro que está lleno de arañas y pasa un murciélago de repente. Del susto Ana le pega un pellizco a Asier en el brazo y se lo deja rojo.. Aitzi y yo nos partimos de risa. Vamos ahora al glaciar pero está cerrado, costaba 12 francos entrar  y no nos da envidia porque no parece muy espectacular…

Volvemos al hotel, hay partido de fútbol que ven un poco Aitziber y Asier.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *