Suiza-2011- Día 5- Friburgo, Gruyere, Estavayer le lac, Neuchatel

25/04/2011

Hoy nos vamos sin desayunar y nos cogemos unas chocolatinas de recepción que están buenísimas. El desayuno costaba 24 francos y nos pareció abusivo. Hoy visitaremos Friburgo.

Tras llegar visitamos la ciudad y aparcamos en un sitio que sólo dejan media hora y cuesta 1 franco. Compramos bollos en una pastelería y en una cafetería tomamos café y chocolates. Nos cobran por 5 consumiciones 20 francos. Es curioso cómo nos dejan una bandeja de croissants delante nuestro, la camarera antes de cobrar los cuenta para ver si hemos consumido alguno, pero ya traíamos nuestros bollos..jiji Movemos el coche a un parking cercano a la catedral y vemos el ayuntamiento y el hotel de ville. Caminamos bajo el sol contemplando este pueblo. Llegamos al Pont de Berne, un puente de madera que hay sobre el rio Sarine donde apreciamos las vistas de la catedral a lo lejos.  Subimos de vuelta por una cuesta que se hace mortífera y nos vamos ya para Gruyere (foto de portada). Está a una media hora desde allí. Al llegar vemos la fábrica de quesos. Son quesos enormes y vemos cómo una máquina les da la vuelta para que se vayan curando. Entramos en un baño y nos sorprende son automáticos, se limpian sólos girando la tapa y tira de la cadena cuando detecta. Nos choca bastante.

Nos hacemos fotos y llegamos a una muralla. Cruzamos y vemos  la zona medieval preciosa. Un paraje encantador y el sol que hace ayuda a hacerlo más acogedor si cabe. Vemos el castillo medieval y costaba 9,5 francos la entrada. Lo vemos desde fuera. Vamos ahora a un museo modernista donde la puerta emula una pistola que dispara hombrecitos, al lado vemos un bar con sillas tétricas de huesos y el ambiente es gótico total.

Hago alguna compra de típico souvenir ( navaja suiza 41 francos) y tazas a 15 francos. Degustamos queso y también nos animamos para llevar a casa. Decidimos ahora comer en un sitio precioso donde las camareras visten de mesoneras. Nos meten un poco de prisa para pedir.. Cogemos varias cosas para probar, entre ellas una fondue que mezclan con ajo y vino blanco. Pedimos una quiché de queso y una tosta de jamón con queso y huevo duro empapada en vino. Asier pide pollo y arroz e Iratxe verduras. Pagamos 122 francos por todo. Nos vamos rápido porque a las 16 tenemos que estar en Ginebra para dejar a Iratxe que regresa ya a su hogar. Encima de ir apurados nos quedamos sin gasolina y nos ponemos un poco nerviosos. Despedimos a Iratxe y volvemos echando 50 francos en una gasolinera.

Nos vamos a Estavayer Le Lac. Al llegar tomamos cuatro refrescos por 16 francos y los nativos del lugar vemos que  toman café con pastas.  La oficina de turismo está cerrada y damos una vuelta por la ciudad. Bajamos hasta el lago y de ahí nos vamos a Neuchatel.

Nos hospedamos en el hotel Touring le lac, está medianamente bien. Tampoco tenemos desayuno incluido. Dejamos las maletas y nos vamos a visitar la plaza, la torrel del reloj, el castillo, las fuentes..

Cenamos un kebap al lado del hotel por unos 55 francos todos. Damos un mini paseo y vemos una manifestación de lejos. La gente se levanta, canta, grita, están eufóricos porque ha debido ganar su equipo. Tienen bengalas y hasta paran el tráfico.

Decidimos ir a dormir y volvemos paseando viendo escaparates. Vemos un sitio para desayunar mañana y tomamos nota.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *