Suiza 2017- Día 5- Lavertezzo, Ponte di Salti, Bellinzona, Locarno

13/07/17

Hoy nos toca visitar la Suiza Italiana, nos quedó la espinita de no haberla visto la vez anterior. Son tres horas y media de camino desde Martigny. Nos vamos al Tesino y veremos los alpes Leponinos. La ida es por unas carreteras estrechas un poco pesado pero el paisaje lo ameniza. Veremos Casoro con su pedazo de iglesia. Pasaremos por Morcote con su torre alta y peculiar. Por esta zona debe estar un pueblo llamado Melide que se recomienda porque tiene un museo de todo Suiza a escala. Nosotros nos dirigimos a Bellinzona. Tras llegar aparcamos en un parking de pleno centro en la plaza Mario della Valle. Nos costará tres francos. A esta plaza le llaman Piazza del Sole. Subimos por un ascensor que hay en la misma hasta Castelgrande. Al castillo se accede de manera gratuita, sólo se paga por subir a la torre (5 francos). La panorámica de la ciudad es muy buena desde allí arriba.

Vemos los otros dos castillos Montebello y el de Di Sasso Cobaro. Tras dar una vuelta y sobrevolar el dron bajamos a pasear el pueblo. Vemos la iglesia de Chiesa Collegiata de St Pietro y Stéfano.

 

Entramos y no se puede sacar fotos. Vemos cerca las arcadas renacentistas del Palazzo Civico al que entramos por casualidad a través de un pasaje.

Callejeamos un poco más bajo el sol infernal y nos vamos ahora a Lavertezzo.

Lavertezzo está en el Valle de Verzasca, casualidad en esos días unos jóvenes sacaron imágenes de este pequeño paraíso en sus redes sociales y el vídeo se volvió viral. El problema que ha hecho que los vecinos del pueblo se quejen porque han atraído a multitud de italianos en busca de esa zona. De esto me enteré unos días más tarde viendo noticias en Vitoria.

En dirección al pueblo se pasa por la presa más alta de Europa, paramos en segunda fila porque no hay sitio para aparcar y echamos una ojeada. Es inmensamente grande!

Tras llegar al destino contemplamos un pueblo precioso con su famoso puente Di Salti. No hay sitio para aparcar y vamos pasando zonas hasta conseguir dejar el coche. Comemos al lado del río unos bocatas que compramos en un Carrefour italiano y descansamos un rato. La pena que no hemos traído bañador. Hace un día muy bueno y esto se ha llenado de gente. Hemos echado dos euros al parquímetro porque admitía euros. Volvemos al coche y justo salía un vehículo de la zona del pueblo. Aparcamos y damos una vuelta haciendo fotos y sobrevolando el dron aunque con miedo porque por poco le atacan las golondrinas.

 

 

Ahora nos vamos a Locarno, el calor es terrible. Tomamos unos refrigerios enMac Donalds y tras aparcar ( 4 francos algo más de una hora) nos vamos a hacer ruta. Paseamos por el lago Maggiore, por lapiazza grande que está en obras… Vemos hay un funicular que te sube al Santuario della Madonna de Sasso que se le debió aparecer a un monje franciscano.

Compramos refrescos en un Aldi dado que tomar refrescos cerca del lago es prohibitivo  y volvemos a Martigny pero por otra ruta. Subiremos el puerto de San Gottardo y contemplaremos las preciosas vistas. Este puerto comunica el norte de Europa con Italia, en invierno suele estar cerrado. Están a 2108 metros. Volvemos por pueblitos encantadores con sus cabañas típicas de la zona repletas de flores.

Veremos también un puente colgante situado en la localidad de Bellwald. Impresiona subirse a un puente que se mueve según se pisa, es larguísimo y encima hay una caída terrible.

Volvemos a Martigny tarde y como no hemos comido pizza en la zona italiana nos la comemos en un restaurante. Nos cobran 61 francos por tres pizzas y una garrafa de agua. ( el agua es gratis). Un día estupendo, venimos con pasta y salsas italianas para llevarnos y probar.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *