Suiza 2017- Día 2- Annecy, Chamonix (Francia)

Lunes 10/07/17

Nos levantamos y tras el desayuno emprendemos ruta a Francia. En las fronteras suelen parar a la gente y hay que tener en cuenta que no se pueden pasar al país libremente todos los productos que uno quiera.  Tenemos limitaciones de ingresar a Suiza un kilogramo de carne por persona, un litro de aceite, dos paquetes de tabaco etc..

Vamos a Chamonix, vamos por el puerto y vemos los paisajes de la Suiza profunda. Pasamos por uno con una iglesia rosa, dice mi hermano que a este pueblo no le da la luz del sol casi nunca. Se salva algún día de verano pero es bastante triste. Por ello animan las fachadas pintándolas de colores. Vamos pasando por estaciones de esquí donde apreciamos los telesillas en funcionamiento. En verano estos telesillas suben a la gente con las bicicletas para hacer rutas o simplemente para hacer trekkings. Pasamos por uno llamado ” La polla”, vaya nombrecito.. Pasamos con el coche por varios pueblos con muchas cabañas de madera y hoteles. Estos pueblos en invierno atraen esquiadores de todo el mundo. No obstante en esta época atraen a gente deportista tal y como vemos. Todos con sus mochilas y palos dispuestos a hacer rutas por la zona.  Llegamos a Chamonix y vemos la escuela mundial de alpinismo. Es la más importante de todo el mundo. Divisamos a lo lejos un glaciar espectacular. Seguimos nuestra ruta y tras dos horas aproximadamente llegamos a Annecy.

Le llaman la Venecia francesa, la atraviesan varios canales y es encantadora. Esta ciudad acoge mucho turista. Dejamos el coche el el parking del hotel de ville

( ayuntamiento) y paseamos los canales. Vemos la torre del castillo, paseamos por las calles llenas de tiendas y dejamos atrás la catedral de Sant Pierre. Nos dirigimos al palais d` Ille  que fue prisión en la antigüedad (foto portada). Atravesamos el rio Thiou y llegamos a la place de Saint Claire con su especial casita verde. Avanzamos en el recorrido y llegamos a Notre Dame de Liesse.

Salimos a otra calle y decidimos comer un kebap. La oferta gastronómica es variada y no es excesivamente cara. Nosotros comemos tres kebaps con bebida y patatas por 23 euros.

Seguimos con la ruta por los distintos canales y vamos hasta la oficina de turismo. Aprovechamos y vemos el lago así como alguna tienda de deporte . Paseamos por el puente de los enamorados y vemos cómo los niños se divierten en unos triciclos tirados por caballos.

 

Descansamos un rato en la sombra porque hace un calor espantoso y de ahí seguimos ruta. Vamos al passage de I´lle y subimos hasta el castillo. Pasamos por la basílica de la Visitación y bajamos por la puerta Perriere.

 

 

Decidimos volver, por cuatro horas el parking nos ha cobrado 4,5-euros, bastante asequible. Ahora vamos a un centro comercial para comprar víberes y regresamos a casa pero antes pararemos en Chamonix.

Damos una vuelta por el pueblito que está a tope de gente pero por desgracia se pone a llover y tenemos que marcharnos rápidamente. En este café tomamos algo la última vez y al lado de la iglesia que os muestro hay un centro de montaña donde se puede saber el tiempo en todos los picos más relevantes de la zona.

Regresamos a nuestro hogar siendo parados por la policía suiza y pidiéndonos los papeles. No nos registran el coche.

Cena y a dormir.

 

 

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *