Qué ver en Paris, Louvre, Arco del Triunfo y Sacre Coeur

24/11/13

Nos levantamos pronto porque hoy nos toca recorrer la zona del Louvre. Cogeremos la línea 7 hasta Stalingrado y nos acompañan los músicos callejeros y los cantantes que hay en todos los metros de las grandes ciudades. De ahí vamos al Pont Neuf y bajamos a la iglesia de Saint-Germain de Pres donde está enterrado Descartes.

Justo al lado está la imponente entrada del famoso museo del Louvre. La pirámide central es espectacular y los edificios que rodean la zona son impresionantes. Tras hacer varias fotos nos dirigimos al Arco del Triunfo de Carrusel. Salimos hacia la derecha y observamos la fachada del Royal Palais. Subiremos por la Rue de Rivoli y vemos tiendas de souvenirs donde mi ama se encapricha de una maleta que evidentemente no podemos transportar día entero. Vamos por Av du General Lemonier cuya estatua preside dicha calle y continuamos por rue St Honoré. Llegamos a la plaza Vendome donde está una columna muy grande cuyo significado es bélico. La rodean miles de tiendas de lujo. Pasamos ahora por el jardín de las Tullerías y atravesamos hasta llegar a la orilla donde sacamos foto del museo de Orsay.

 

Los edificios son preciosos. Subimos por el parque y llegamos al Museo del´Órangerie y llegamos a la plaza de la Concorde que es presidida por el gran ovelisco de Luxor.

Sacamos foto de la Asamblea Nacional y subiremos ahora al mercado navideño situado en los campos Elyseos. Las extensiones en esta ciudad son terribles. Llegamos al famoso Arco del Triunfo.

Hacemos un pequeño descanso y nos compramos un creppe, un chocolate y un capuccino por 7 euros. Entramos en las tiendas de lujo y curioseamos. Vemos coches futuristas en Mercedes y Peugeot y vemos cómo una pareja de novios que ronda la zona se hace fotos en el Arco. Por esta zona no hay restaurantes, vemos un Mc Donald y por 18-euros pedimos tres menús.

 

Cogemos el metro para ir a Bourse y tratar de ver las galerías cubiertas. Cogemos la línea roja en Charles de Gaulle hasta Auben y de ahí a Laffayette y a Bourse. Vemos los famosos Passages de Panoramas. Concretamente Jouffroy y Verdeau. Son preciosos y sus tiendas y su forma te transportan a otros tiempos.

Mereció la pena ir hasta allí. Regresamos al hotel dado que mis aitas están cansados.

Hacemos una pausa y mi ama y yo nos vamos a la Rue de Clichy y subimos por la calle donde empieza Rochechouart, concretamente calle Martyrs y allí entramos en varias tiendas. Paseamos por Rue Abbeses. Compraremos unas botas y un abrigo (20 y 70-euros) y a mi madre se le antojan también unas pulseras de ámbar que estaban al 50 %. Compramos más bandejas y más imanes de nevera. Estamos fundiendo Visa pero cómo no venir a Paris y comprar moda parisina.. La verdad que hay tiendas preciosas y los precios más o menos asequibles. Compraremos la cena en un Subway y lo llevamos al hotel ( bocatas a 3,5-euros y ensalada 6,60-euros).

25/11/13

Último día en la city y como colofón final nos queda subir a Sacre Coeur. Subimos desde Pigalle hasta Abbeses a pie y mi aita que nació cansado y que se niega a subir cuestas ya va protestando ( le disculpamos por su diabetes..). Vamos por Rue des Abesses hacia el funicular y vemos muchas tiendas. El funicular se coge con el billete de metro. Compro tickets en la taquilla y montamos tranquilamente. Vemos las vistas desde la colina y sacamos unas cuantas fotos.

Entramos en la Iglesia y encendemos una vela a 2-euros. Bajar a la capilla cuesta 8,5-euros. Tomamos el camino de descenso, nos asaltan artistas callejeros para hacernos retratos y contestamos que no. Llegamos a la Place Du Tertre donde hay varios pintores que exponen sus obras. Estas calles que atravesamos están empedradas y es como estar en un pueblo. El barrio es famoso porque pintores célebres como Picasso, Dali, Renoir vivieron aquí.

Recorremos la zona y callejeamos viendo tiendas. Me compro un neceser chulísimo por 14-euros. A continuación veremos un mural donde un conejo salta de la olla. Es vintage! Seguiremos pasando por el museo de Dalí (11-euros /entrada), por la maison rosa y por el último molino que queda en pie en esta zona. Se llama Moulin Galette. Actualmente es un restaurante.

Dejamos a aita en una cafetería llamada Marcel en Rue Villa Léandre 1  donde pide un café a 4-euros y buscamos el molino. Volvemos a por él y bajamos a la parada de metro llamada Guy Moquet. Volvemos a Barbes Rocheuart y vemos unos grandes almacenes llamados Tati que dicen son baratos y se recomiendan. Es barato pero es bastante cutre. Esta zona es un poco rara, se ven policías vigilando y gente un poco rara. Nos vamos y queremos buscar un italiano cercano al hotel. Resulta estar cerrado y en Le Paprika situado en Av Trudaine 28 comemos el plato del día con postre y bebida por 49-euros los tres. Mis aitas toman sopa y yo paté, de segundo pedimos pescado con salsa de marisco con arroz y carne con patatas fritas. De postre yogurt natural con miel y pastel de chocolate. Hemos comido bastante bien.

Volvemos al hotel, hemos contratado un taxi cuyo coste por persona asciende a 18-euros para que nos lleve al aeropuerto. Volamos a las 17 de la tarde. Seguimos ama y yo un rato de últimas compras y dejamos a aita descansando en los sillones de recepción.

Ha sido un viaje muy chulo a pesar del frío. He tenido que tirar bastante de mis aitas porque no me llevan el ritmo pero hemos visto bastantes cosas y me quedo satisfecha. A pesar del cansancio creo que ellos también han disfrutado y han conocido la ciudad del amor. Nos ha quedado Versalles, Eurodisney, la plaza de la Bastilla, las Catacumbas, la zona de la Defense donde está el monumento al pensador de Rodin y la zona de negocios, St. Sulpice, el palacio de Luxemburgo y la Place des Vosges. También faltaba la estatua de la Libertad y el mercado de Aux Puces de St. Ouen.

No obstante nos hemos empapado de espíritu parisino y volveremos algún día.

 

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *