Molde

Día 7 (07/08/15)

Hoy iremos a Molde, queríamos llegar también para ver Kristiansund pero no llegamos. Tras una hora y 20 de camino llegamos al ferry. Nos cuesta 261NOK por los cuatro y el coche. Tras un largo recorrido llegamos a la ciudad de Molde. No tiene nada especial. Un ayuntamiento con hierba que sube por la pared y recuerda a nuestro Centro Cívico Europa de Vitoria ( seguro tomaron la idea de este..)Vemos la iglesia y el estadio de fútbol. En la oficina de turismo nos explican cómo llegar a la autopista del Atlántico. Hay tres horas hasta allí y a Kristiansund otras 5,5 horas. Decidimos ir a ver la autopista ya que estamos aquí. Preguntamos por el último ferry y nos dice sale a las 23;15. Emprendemos el camino y llegamos a Bud. Un pueblo donde hay un parque con rocas lunares. También tienen una serie de búnqueres de la II Guerra Mundial. Se llama Ergansenteret. 

Pararemos en un supermercado llamado Bun Pris y por 119 NOK compramos agua, berlinas de chocolate, lonchas de queso, yogures y un pan. Tras un rato llegamos a la famosa carretera. El tiempo no nos acompaña, llueve y hace frío. Sacamos varias fotos de esta construcción tan diferente y volvemos para coger el ferry ( 261 NOK). Nos vamos ahora a Elling-Soy que es una isla que conecta con un túnel bajo el mar en Alesund. Vemos el paraje pero no tiene nada especial.

Echaremos gasolina (300 NOK) y regresamos al hotel. Daremos una vuelta por el faro y llegaremos hasta una plaza con una estátua de una dama mirando el mar. Dicen que le hicieron una estátua a esta mujer que enloqueció esperando a su marido pescador que nunca regresó de las temidas aguas del Atlántico.

Iremos ahora a un Spar y por 143 NOK compramos ensalada, galletas, pan y latas de caballa. Es curioso que en los super siempre te dicen si quieres o no ticket y redondean al alza o a la baja si se pasan de la fracción 0,5 NOK. El supermercado Spar está dentro de Storsenter. Para cenar decidimos comprar pizza en Express Pizza, C/ Keiser Wilhems Gate 22. Compramos una pizza grande por 150 NOK. Está rica! Nos volvemos al hotel porque al día siguiente nos vamos para Bergen.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *