Despedida de Mykonos y rumbo a Santorini

21/08/2014

Despedida de Mykonos

Nos levantamos y tras desayunar rellenamos el quad con gasolina. Damos una última vuelta por el pueblo pero nos metemos por una zona que no admite motos. Un viejo con moto con carro nos llama la atención en griego y otro griego le dice se comporte. El hombre no cede en su disgusto.. de hecho nos sigue hasta que aparcamos. Qué pesado y amargado! Volvemos acaloradas y devolvemos el quad. Vienen a buscarlo los dos hermanos y se despiden amables.

Esperamos en nuestra elegante recepción mientras viene nuestro transporte y nos vamos al puerto. Hace un calor terrible y enseguida subimos al ferry.

Rumbo a Santorini

Llegamos a Thira tras pasar por varias islas como Ios y Naxos. En el puerto nos ofrecen llevarnos por 15 o 20-euros  pero resulta que alejándonos un poco conseguimos por 10-euros las dos. Vamos al hotel Blue Sky Villa y según llegamos nos cambian porque dicen hoy viene un grupo y está completo. Nos mandan al hotel New Haroudas que tiene mejor piscina pero las habitaciones son viejas y cutres. La recepcionista encima es una sota. No nos daba la tarjeta para la electricidad y el aire acondicionado. Nos quejamos a la del Blue y dice mañana nos dará otra habitación.

Salimos a pasear y este pueblo está cuesta arriba. Estamos bien situadas porque estamos en pleno centro. Vemos una plaza y al rato llegamos al acantilado. No nos han dado mapa porque no tienen y la explicación es escasa. El servicio muy malo tenemos que decir.. Llegamos a ver la puesta de sol, es preciosa y nos hacemos varias fotos.

Cenamos dos gyros pita a 2,5-euros cada uno en Meat Corner ( situado según bajas del cable car). Bajamos a la plaza y en Merpos tomamos dos helados de postre a 1,5-euros cada uno.

Bajamos unas escaleras y en unas tiendas de souvenirs compramos imanes, dulces y ya cansadas volvemos al hotel descubriendo una cúpula azul que pertenece a una iglesia. El pueblito es blanco y estos toques de color lo hacen especial.

Hemos preguntado para alquilar quad que sale a 30-euros el primer día y 25-euros el segundo y 20-euros el tercero. Preguntamos por coche y nos dicen a 35-euros/día. Preguntamos precios de las excursiones y recorridos.

Nos vamos ya a dormir

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *