Toulouse, y traslado a Carcasonne

Día 1 ( 5/12/14)

Rumbo a Toulouse

Este viaje lo hago con mi hermana. Iremos en coche hasta Toulouse, tardamos 4,5 horas. Vamos con gps y cogiendo autopistas. Pagamos diversos peajes ( 2,2) (1,70) (2,3)(17,8) -euros. Nos alojamos en B y B hotel, está en el 77 de Boulevard d l, embouchure. Tenemos parking gratis y la habitación sale por 47,40-euros. El hotel está decente aunque el recepcionista no es muy amable que digamos.. Subimos el equipaje y nos da un mapa. Preguntamos para ir al centro y nos dice de coger el metro según sales del hotel a la zquierda. Caminas 7 minutos y ahí tenemos el metro. Por cierto que va sin maquinista. La línea es la B y la parada se llama Canal du midi. Miramos los precios y el viaje sale a 3,10-euros. Nos cambiamos a la línea A en St. James y cogemos a Capitole. Salimos a la plaza y vemos las luces de navidad abundan allá donde mires. Hay un mercado navideño colocado en medio de la plaza. Están dando una película de niños en la fachada de un edificio. El despliegue navideño invade las calles. Hay cabañas preciosas que albergan la casa de navidad de Papá Noel, hay muchos puestos de comida, bebida y regalos navideños. Está lloviendo y tras hacer alguna foto nos vamos a la Basílica de St. Sermin cuya torre está iluminada. Pasamos por la calle Alsacia-Lorena que es muy comercial y decidimos volver al hotel tras dar una vuelta. Cenamos de bocata que hemos traído y en breve a dormir. El hotel está cerca del río y se nota la humedad, también tenemos cerca el jardín japonés.

Día 2 (6/12/14)

Hacemos una ruta en el hotel para no perdernos lo más importante y cogemos el metro hasta la parada Jeanne d, Arc. Ahí veremos la Basílica de St. Sermin de día que es preciosa. Vemos los puestos de antigüedades que están colocando alrededor.

Ahora iremos al Convento des Jacobins. Un edificio imponente pero está cerrado. Bajamos cerca de la universidad de Toulouse hasta llegar al Pont St. Pierre. Hacemos fotos del Pont Neuf y St. Pierre junto con Dome de la Grave.

Esto último es un hospital con una cúpula que se encuentra al otro lado del puente. Entramos en la Iglesia de la Daurade ( virgen negra) y tras divisar el Chateau d, eau de lejos subimos por la Rue de Metz. Contemplamos edificios muy chulos y visitamos la Fundación Bemberg donde sacamos fotos del patio. Paseamos por el Museo de los Agustinos con su escaparate de figuras y llegamos a la catedral de St. Etienne. Muy bonita por cierto. Entramos en una papelería atrapadas por los caprichos franceses que se muestran en el escaparate.  De ahí subimos a la plaza de St. Georges y pasearemos por la calle Alsace-Lorraine. Vemos multitud de tiendas y las famosas Galerías francesas Lafayette. Subimos a la terraza donde divisamos la ciudad desde las alturas. Es curioso porque en Paris también tenían una terraza para ver la city desde arriba. Pagamos 0,50 por ir al aseo. Nos comemos una manzana de almuerzo y seguimos. Está lloviendo y es una pena. Vamos a la plaza del Capitolio. Sacamos fotos y paseamos por los pasadizos repletos de niños viendo la casa de Santa Claus. Vamos a la Rue du Tour y miramos alguna tienda de souvenirs para comprar los imanes para la nevera ( 3-eur/unidad). Vemos una franquicia de perfumes llamada Twinat  y caemos en la tentación. Cómo vas a venir a Francia e irte sin un perfume no?

Comemos en el hall del hotel con bebidas de la máquina, nuevamente de bocata.. ( nos acompaña el embutido que nos saca de apuros..)

Rumbo a Carcasonne

Tras descansar un rato decimos Aur Revoir a Toulouse y emprendemos el camino a Carcasonne. Iremos por carretera aunque tardemos algo más pero vemos iglesias, abadías, pueblitos y hasta un obelisco. El paisaje es bonito a pesar de la lluvia que lo entristece un poco. Paramos en un Giant ( cadena francesa de supermercados, estilo Carrefour) y compramos un poco de todo, patés, bombones, siropes, jabones… Perdemos una hora aquí..

Nos cuesta llegar de Toulouse a Carcasonne hora y media aproximadamente. Está ya anocheciendo y vemos un espectáculo de luces y muñecos de navidad. Nuestro hotel está céntrico y se llama Royal Hotel en el 22 de Boulevard Jean Jaurés. Localizo un parking gratuito en las afueras y contentas nos vamos a recepción. La habitación sale a 49-euros la noche, es sin desayuno. Nos dan un mapa y hablan en castellano. La habitación es pasable.. Dejamos las maletas y nos vamos al centro. Vamos hacia la entrada de la Rue Courtefaire y subimos callejeando a la Cité. Llegamos al puente y decidimos volver. Vemos una Dome muy chula. Llegando a la plaza central Carnot entramos a alguna tienda para otear. Atravesamos la calle y llegamos al Canal du Midi.

Hace bastante frío y nos comemos un gofre al principio de la calle por dos euros. Vemos de repente un desfile con gente ataviada con ropas medievales portando arcos, armaduras, cuernos e instrumentos de música. Es la animación de la gente del castillo. Vamos otra vez al puente Vieux y hacemos fotos y subimos a la Cité. Entramos por una puerta Aude y rodeamos por fuera las murallas.Es precioso! Parece estemos en el medievo. La pega que hace frío y llueve. Vemos ahora la plaza Marcou, un castillo, una iglesia, dos pozos y muchos rincones donde mañana esperamos hacer buenas fotos. Volvemos al hotel cansadísimas, llevamos 12 horas pateando y cenamos de Sandwich. A dormir se ha dicho!

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *