Estocolmo, paseo en barco y bar de hielo.

Día 16 (16/08/15)

Tras un buen desayuno haremos la excursión en barco Under The Bridges of Stockholm. Sale a 240 SEK por una hora y 50 minutos. Llegamos un poco apurados y Asier no es partidario de subir. Finalmente sube a su pesar. Casi perdemos la excursión porque tuvimos que correr desde la taquilla donde compras el billete hasta el muelle que está un poco alejado.

Nos hablan de cómo el lago se separa del Báltico en la zona de un islote. En invierno se congela el agua y se puede andar por encima. Pasaremos las esclusas. Vemos una pared de escalada donde los suecos practican este deporte. Pasamos por una zona llena de barcos. Vemos la zona de Solderman donde las casas tienen diseños suecos. Son peculiares.

Nos enseñan también unas cubas donde está la fábrica de Vodka. Nos cuentan varias historisas y finaliza la excursión.

Ahora iremos a la isla de Djugarden, de camino vemos una avenida con unos edificios similares a Paris. Paseamos por el parque Skansen, pasamos al lado del museo Vasa y del museo Nordiska ( edificio chulo). En el parque hay unas aves raras a las que damos de comer y nos persiguen. Son como albatros. Nos compramos un helado en la zona y descansamos tras almorzar.

Vemos cómo hay payasos con pinta dudosa que persiguen a los turistas para sacarles los cuartos. Vemos cómo acosan a un japonés y como no consiguen dinero,  le piden cigarros…

Decidimos ir al Ice Bar. Cuesta la entrada 205 SEK por persona con bebida incluida. Nos cuesta un poco encontrarlo pero finalmente descubrimos está dentro del Hotel Nordic. Nos dicen de ponernos un poncho azul con borreguito blanco, parecemos esquimales. Hay que ponerse guantes y no me extraña. Pasamos a una estancia donde esperamos un poco y se abren las puertas del bar. Entramos y la experiencia es guay. Es todo de hielo! La camarera nos sirve una bebida a elegir entre unas cuantas que tienen en la carta ( casi todas con vodka) y empezamos al rato a notar el frío. El vaso donde nos sirven es un cubo de hielo. Nos comentan que el tiempo máximo a estar es de 40 minutos. Tras hacer varias fotos y con las manos congeladas salimos del sitio helados! Recomiendo ir y verlo. Muy curioso ver todo de hielo! Los bancos, la barra…

De ahí vamos al hotel y en un Lidl compramos provisiones. Cenaremos en un sitio llamado Pepe Nero en C/ Gorasgatan 74. Por 175 SEK comemos dos pizzas grandes con agua del grifo. El agua de Estocolmo dicen es muy buena. Las pizzas están espectaculares. He elegido una que lleva plátano, piña, pollo y curry. Curiosa y riquísima. Volvemos al hotel y recogemos un poco porque mañana nos vamos para Rusia.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *