Castillo de Javier , Navarra

Enero 2018

Castillo de Javier

Esta escapada la hago viniendo de un fin de semana de esquí. Anualmente hacemos una escapada obligatoria con mis compis y ex compis de trabajo y los domingos de regreso hacemos un poco de turismo por la zona.

Esta vez ha tocado este famoso Castillo de Javier. Ya que atravesamos por el pantano de Yesa decidimos acercarnos. Esta zona es camino de Santiago aragonés-francés. Cerca también queda la sierra de Leyre donde puedes disfrutar de un estupendo paraje natural.

En el siglo XI Esabierre es un nombre vasco que significa casa nueva, era una torre defensiva aislada y estaba situada entre los reinos de Navarra y Aragón. Era un edificio medieval que en los últimos 120 años ha sufrido varias restauraciones. En 1506 nació el famoso Francisco de Javier que tras estudiar en  la Sorbona Paris y conocer a Ignacio de Loyola emprendió un viaje por India, Japón y China. Muriendo en Goa en 1552 tras haber estado predicando durante 11 años por aquellas tierras.

En el castillo podemos ver la torre del homenaje, los fosos y puentes levadizos, el patio de armas y si quieres pagas la entrada para ver el interior del castillo. Se ve también la Basílica con la imagen del santo dentro. Esta última es gratuita.

Tras dar una vuelta y hacer estas fotos pararemos en Arbizu. Un pueblo donde hay un restaurante  donde se come fenomenal llamado  Izar Ondo , la media por persona sale a unos 18-euros. Os aseguro está todo buenísimo. Las ensaladas de txipirones exquisitas, la merluza que pedí fresquísima y qué decir de los postres.. para chuparte los dedos. Especialidad en tarta de queso y torrijas con natilla. Con este buen sabor de boca regresamos a nuestros hogares.

 

 

 

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *