Rumbo a Salta

20/10/17

Nos levantamos sin prisa, nos vienen a buscar al hotel. Se tarda unos 20 minutos en llegar al aeropuerto. El colectivo llega tarde, concretamente 40 minutos.. Nos despedimos de la recepcionista tras pagarle y llegamos en un rato al aeropuerto. Esta vez nos fijamos son muy cuidadosos con el equipaje de mano, sólo permiten llevar 10 kg por persona y lo pesan. Hacemos escala a Córdoba. Tardamos 3,5 horas hasta allí y luego cogemos otro avión a Salta y en 1,5 horas llegamos a nuestro nuevo destino. Aterrizamos a las 18,45. Buscamos información y nos dan un mapa de la ciudad. Tenemos dos días y queremos hacer mucha cosa. La de la agencia dice de quitar porque no nos da tiempo y otro hombre que nos habla en la cola de los alquileres de vehículo dice que sí nos da. Se nos puso a hablar mientras esperábamos en alquileres Alamo ( los más baratos por cierto). El alquiler por dos días de un coche pequeño ronda los 1300 pesos. Hacemos la reserva y comentamos de recogerlo mañana por la mañana. Cogemos un taxi al hotel por 170 pesos. Nuestro hotel se llama Hostal Andino y está en 25 de Mayo número 333. El taxista muy majo nos da todo tipo de indicaciones. Hasta nos ofrece un servicio privado por unos 3000 o 3500 pesos el día. Dice que tiene disponiblidad el Domingo pero que tiene que votar porque sino les multan. Nuestro taxista se llama Héctor (licencia 1096) y nos deja su teléfono que pongo aquí por si alguien le quiere llamar, el servicio es estupendo y es un hombre majísimo (387-4427956). Nos recomienda no alquilar coche porque hay muchas curvas y encima nos puede entrar el mal de altura. Esto mismo lo corroboramos con la recepcionista. La recepcionista nos ofrece excursiones por 600 y 900 pesos a distintos sitios y nos llama a la compañía de coches para anular el vehículo reservado. Nos dice hay que pagar con dinero y vamos a un cajero que está un poco lejos y encima no nos daba.. Los bancos están cerrados y nos dice que vayamos a otra zona cercana a la plaza principal. Preguntamos si podemos pagar en euros pero nos quieren cobrar 50 euros de comisión. Así que buscamos un cajero. Como tope nos dejan sacar sólo 2000 pesos tenemos que sacar en varias tandas. Volvemos a pagarle a la recepcionista tras ver un poco la plaza y su catedral.

Pasamos también por una farmacia porque Ana se siente mal. Pagamos todo y nos vamos a dormir. Comemos algo para cenar previamente. Mañana nos levantaremos a las 6 porque vienen entre las 7 y 7,40 a buscarnos. El desayuno empieza 6,45.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *