El Chalten

19/10/17

Hoy también toca madrugón. Mientras desayunamos charlamos con la chica de recepción que nos dice tiene dos trabajos. El salario medio está en 15000 pesos dice. No se quejan de salario pero sí que es caro comprar ropa y zapatos. Viene ya el conductor a buscarnos. Pasaremos por otros dos hoteles a buscar a una pareja y a un padre con su hijo. El conductor se llama Juan Carlos y es un hombre agradable. La excursión nos sale por 950 pesos por persona. Haremos una parada en Sierra Leona

y luego a la entrada del parque donde nos darán una charla explicativa de fauna, flora y rutas.

Todos los transportes paran en Sierra Leona y toman un descanso. Es la única área de servicio en la zona y dicen allí nació  Perito Moreno. Hay un pequeño museo y te sirven unos camareros con txapelas vascas. Paramos ahora en un mirador para ver el glaciar Viedma. El paisaje es precioso. Vemos las cumbres nevadas, entre ellas están el Doblado, Adela Norte, Sur y central. El Chalten también conocido como Fitz Roy no se divisa porque tiene nubes encima. También se divisa el cerro Torre.

Tras darnos la charla decidimos ir a la laguna Capri que está a 1 hora y 45 minutos desde el final del pueblo. Allí comienzan varias rutas, está la del chorrillo que es la más fácil. Luego tenemos la de cerro Torre que es más larga y la del mirador de los cóndores. Comenzamos la ruta de la laguna y nos acompañan Oscar y Tomi, padre e hijo. La subida es liviana, los primeros 25 minutos son de ascenso y luego las vistas son espectaculares.

Vemos algún pájaro carpintero y llegamos a la laguna donde comeremos. Hace frío pero el sol nos acompaña y se agradece. Tras contemplar el famoso Fitz Roy bajaremos al pueblo. Este pico es donde más montañeros mueren al intentar coronar la cima. Es muy peligroso y atrae mucho turismo de montaña. El pueblo recuerda a una estación de esquí porque los bares y comercios son tipo cabañas de madera. Nos tomamos al bajar un helado en Domo Blanco. Nos ha recomendado el chófer porque hacen artesanalmente y están muy buenos. Como ya tenemos al equipo cansado no se animan a subir al mirador de los cóndores así que esperaremos en el punto de encuentro una vez atravesado el pueblo. A las 18 nos vienen a buscar desde las 11.30 que nos han dejado. Hacemos amistad con Oscar y nos dice que cuando vayamos a Buenos Aires le llamemos y nos saca de fiesta. Nos intercambiamos teléfonos y nos despedimos de su hijo que es majísimo. Un chef en potencia tal cual nos ha relatado.

Llegamos casi a las 21 y nos vamos a cenar a un sitio llamado La Toldería situado en Avenida Libertador 477. Por 498 pesos tomamos dos platos de pasta a 199 cada uno, cubierto 30 y agua 40. Cenamos muy bien! La pasta está riquía y nos hacía falta meternos un plato caliente ya porque estamos aburridas de tanto bocata. Nos dan para picar unos panes con salsa para untar de mayonesa, jamón y picante. Es suave y rica.

Fin del día.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *