Qué ver en Salta

23/10/17

 Salta

Hoy nos toca ver la ciudad. Hay bastantes cosas para ver pero nos ceñimos a lo más importante y cercano. Tras hacer el check out nos llaman a Héctor ( 387 4427956) para que nos venga a buscar luego. Pagamos 2455 pesos por tres noches con desayuno en Hostal Andino C/ 25 de Mayo 333.  Emprendemos la ruta por la ciudad, son las 10,30 y tenemos hasta las 14 aproximadamente. Empezamos por la Iglesia de San Alfonso con estilo inglés.

Está cerca de nuestro hotel. Nos sacamos fotos de unos murales cercanos.

De ahí bajamos a la plaza 9 de Julio viendo de pasada el museo Güemes y sacaremos fotos de la fachada de la catedral.

El otro día estuvimos de noche y de día también es espectacular. Entramos en la basílica y por dentro es chulísima. Da la sensación de estar dentro de un salón de palacio. Está muy recargada. Vemos hay dos imágenes a los lados del altar. Una de un cristo que dicen vino flotando por el mar tras el hundimiento de un barco. La otra imagen de una virgen que apareció después de un terremoto enterrada y no sabían de dónde procedía. La gente es muy creyente y veneran dichas imágenes. Hacen cola para hacer sus peticiones. Una señora nos dice que pidamos porque a ella le salvo la vida porque tuvo un accidente muy grave y su madre le hizo una promesa. Salimos de la plaza y vemos los edificios que la rodean, a cada cual más original. Nos dan un panfleto de BTS excursiones que hacen salidas a diferentes horarios desde las 11 en adelante. Las excursiones te llevan a Pz Belgrano, estación Balcarce, Batalla Salta, Palacio Legislativo, Convento, Monumento a Güemes, Portezuela, Parque de San Martín, La Viña, Paseo de los poetas, Mercado Artesanal y Cabildo. El precio no lo tienen apuntado ( www.busturisticosalta.com.ar).

Seguimos paseando y vemos el edificio del Teatro y el Museo de Arte Contemporáneo. Pasamos por la calle Caseros y nos queda al lado el Museo Nacional de José Evaristo Uriburu. Vemos la iglesia Menor San Francisco que se distingue de lejos por sus colores amarillos y teja.

Entramos dentro y vemos de lejos el claustro. Nos quedamos enganchadas en alguna tienda comprando mates y bombillas a buenos precios C/ Caseros 388 ( Poma Cerámicas). También preguntamos por artículos de plata que dicen que hay cosas bonitas y baratas pero nos parece muy caro. Volvemos a la plaza y vamos al Cabildo que tiene un museo en su interior. Hay un edificio que llama Centro Cultural América que es precioso.

También está el museo de Arqueología en el interior. Según nos dijo el taxista merecía la pena verlo pero no tenemos tiempo..

 

Bajamos andando por Juan Bautista Alberdi que es una calle comercial en pleno apogeo y vamos a mano izquierda a la iglesia de San José que no tiene nada.Iremos a mano derecha para ver el Mercado Municipal que es igual que en Perú. Una señora me advierte cuando saco fotos de que me van a manotear el móvil, que no lo enseñe tanto.. Queríamos ir al mercado artesanal pero nos pilla lejos, también nos dejamos la calle de los poetas y el cerro.  Vamos a la Iglesia La Viña que es preciosa. ( Foto portada) Tiene colores azules y rosas que dan esplendor al edificio. Vamos ahora a la Iglesia de la Merced.

De ahí volvemos a las Galerías El Palacio que están en la plaza y decidimos comer en Azafran resto-bar. Un sitio chulísimo donde por 273 pesos tomamos un plato de tortilla con ensalada para Ana y una hamburguesa buenísima con patatas para mí.  Recomendable!

De ahí volvemos al hotel y compro en un ultramarinos el mate por 35 pesos. Nos viene Hector a buscar y por 170 hace el viaje al aeropuerto. Le damos propina porque se la merece. Nos contó es futbolista y está conociendo el país gracias a que viaja con su equipo desde hace 7 años. Es mayor y tiene pinta de ligoncete. Está separado según nos cuenta. Tiene 6 hijos. Es un hombre muy majo y nos dice nos espera el año que viene.

Rumbo a Iguazú

Nos deja en el aeropuerto que está cerquita de la ciudad y compramos agua a 45 pesos. Volamos a Iguazú con Aerolíneas Argentinas y en 1,45 horas estaremos en el destino. Desde arriba podemos divisar el paisaje ha cambiado a un verde intenso por la densidad de la vegetación. Estamos en la selva. Dejamos el paisaje árido con colores rojizos por este otro.

Al aterrizar y recoger las maletas pregunto por transporte. Lo mejor es coger una mini van que nos lleva al hotel por 120 pesos por persona. La compañía se llama Four Tourist Travel. Nuestro hotel se llama 125 Hotel. Está céntrico. Vemos que la ciudad es grande y hay hoteles en medio de la selva. Nosotras estamos en Avenida Misiones 125. El hotel es super original, es restaurante y tiene piscina.  A los huéspedes nos hacen un 10 % de descuento en el restaurante. La habitación está genial en relación  calidad /precio y los recepcionistas son muy majos. Tres noches con desayuno incluído nos salen por 105 dólares.  Sin IVA unos 90 euros.

Nos explican cómo ir a las cataratas del lado Argentino y del Brasileño. Nos dice es imprescindible llevar efectivo en el lado Argentino. Cogemos un autobús que sale de la estación de autobuses y nos deja en los parques correspondientes. Al lado argentino salen cada 20 minutos y al brasileño cada hora. Se tardan 30 minutos a las de Argentina y una hora aprox. al las brasileñas. Depende de la gente que haya en las fronteras. Las argentinas cuestan 500 pesos por persona y las otras 64 riales por persona. Nos explica hay una barca que te lleva debajo de la catarata si pagas 900 pesos y 600 un catamarán que te lleva a otra zona.  Tras dejar el equipaje salimos a dar una vuelta. Vemos mucha tienda pero las cosas son más caras que en otros sitios. En un super compramos fruta y yogures. Compro el playadito para mezclar con el mate (55 pesos). Nos ofrece una chica de una agencia llevarnos y traernos a cataratas por 100 pesos pero declinamos oferta. Va recogiendo hotel por hotel y eso es una pesadilla.. Otra agencia nos explica excursiones que se pueden hacer como las Minas, Misiones, Shopping sin impuestos, Excursión a pueblo indígena, ver las tres fronteras.. Las cataratas cobrarían ahí 350 pesos por persona. Como véis cada uno te da un precio diferente por lo mismo. Decidimos ir por libre.

Volvemos al hotel y nos vamos a descansar

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *