Qué ver en Nueva York
Febrero 2005
He estado dos veces en nueva York, una en 1995 que fue mi primer viaje, un regalo de mi tío Roberto y otra vez en 2005 en compañía de cuatro amigas. He conocido la ciudad antes de caer las torres gemelas y después. Por ese entonces no escribía aún mis diarios con todo detalle pero intentaré hacer una sinopsis para que no os dejéis nada por ver y disfrutar.
1995
En la primera ocasión estuve unos tres días aproximadamente y tengo el recuerdo de caminar mucho visitando Manhattan de arriba a abajo. Nos perdieron las maletas y lo primero que tuve que hacer es ir a los Macys a comprarme de todo. Luego nos compensó el seguro pero sí que fue un engorro. Recuerdo de pasear Central Park, de subir al Empire State, de pasear por la Quinta Avenida y de subir a una de las torres gemelas para contemplar la gran manzana. Vimos la estatua de la libertad y visitamos una iglesia escuchando misa Gospel. También visitamos el museo Metropolitano con las grandes colecciones de arte de todo el mundo. Me volví con una gran satisfacción porque también visité en ese viaje toda la costa Oeste y cumplí uno de mis sueños.
2005
Es febrero y nos vamos cinco amigas a pasar seis días a esta gran ciudad. Pasamos mucho frío, ha sido la vez que mayor frío he pasado de todos mis viajes. Ni en las zonas glaciares hace este frío. De hecho, recuerdo que me tuve que comprar hasta un sombrero y que nos nevó.
Hicimos excursiones por los barrios exteriores, una excursión llamada contrastes donde te llevan a una típica comisaría de policía y donde paseas barrios como Bronx.
Te llevan en furgoneta blindada y para que puedas entrar a comisaría llevan una caja de donuts para complacer a los policías. Muy americano todo. Después te acercan al barrio judío donde ves cómo visten y sus peinados. Viven en otro siglo, muy curioso.
En esos días visitamos lo siguiente:
Edificio Dakota,
River side church,
Río Hudson que recorre la gran ciudad. Central Park con su recordatorio de la muerte de Jon Lenon Imagin.
New Jersey, Harlem, Flat Iron Building (edificio más estrecho de la city),
Empire State al que tras subir en sus inmensos ascensores se te va la vista al horizonte divisando toda la zona de rascacielos.
Vimos el barrio de Queens, el precioso puente de madera de Brooklyn,
la bolsa (Wall Street) y el toro dorado,
Staten Island donde con un ferry pasabas y veías la estátua de la Libertad.
Vimos el inmenso edificio de la Onu, la zona cero,
el Madison Square Garden, Manhattan Mall, Central terminal ( preciosa y grandísima), Iglesia San Patricio,
Lincoln Center, Rockefeller Center con su famosa pista de hielo,
Library (preciosa),
Grandes almacenes como Macys, Saks, paseamos por Canal Street donde te reclamaban la atención diciéndote lobby lobby y así enseñarte imitaciones en las trastiendas. A veces hasta con miedo porque nos metían en almacenes recónditos. Vimos Columbia University,
Grenwich village, barrio de Soho y barrio de Little Italy donde están las mejores pizzas de NY,
Tribeca, Guggenheim, ..
Recuerdo volví cargada de productos de Clinique, camisetas de Rip Curl, vaqueros de Levis y alguna cosa de Victoria Secret. El shopping no nos faltó. Compramos gangas de relojes, carteras, perfumes y souvenirs varios. Paseamos por la quinta Avenida, Times Square
viendo Tiffany,s , la tienda de la NBA,
la tienda de Disney perdiéndonos en esos preciosos escaparates.
En cuanto a comida os diré que desayunábamos fuerte y luego a media mañana nos comíamos un perrito, un bretzel o alguna cosa para engañar el estómago hasta la noche. La comida está basada en hamburguesas, perritos y pizzas.
Recordar que tenéis que sacar el ESTA en la actualidad que es un permiso para viajar a EEUU y cuesta unos 12-euros aproximadamente. (2019)