Qué ver en Londres

11/2003

Visité Londres en dos ocasiones, la primera en 2003 y la segunda en 2004. Nos llevaba Easy Jet. En la primera ocasión fui 6 días y en la segunda un fin de semana. Por aquella época no redactaba mis diarios de viaje así que no tengo paso por paso. Pero intentaré hacer una sinopsis.

Llegamos al aeropuerto de Heathrow y desde allí existen varias formas de llegar al centro de Londres.

Tenemos el Heathrow express que nos lleva en 15 minutos por unos 27-euros y te deja en Paddington station.

Tenemos como segunda opción el tren Heathrow connect que te lleva a la misma estación haciendo 4 paradas intermedias cuyo precio asciende a 10,30-euros aprox y tarda media hora (sale de las terminales 2,3 y 4)

Otra opción es ir en bus que te dejan en Victoria Station y salen de las terminales 2 y 3. El precio del billete es de 6-euros pero algunos suben hasta 10-euros.

Siempre quedará el taxi que sale entre 60 y 100-euros dependiendo de la hora, también hay transportes privados por precios fijos de 62-euros aproximadamente. (precios de 2019 aproximados)

Si llegas a Gatwick no te preocupes porque también están estos medios de transporte.

En Londres la moneda que se utiliza es la libra esterlina, nosotros ya llevábamos cambiadas desde la caja. Los enchufes son diferentes y es necesario llevar adaptador.

La mayoría de los hoteles están en la zona de Paddignton. El metro es el medio de transporte óptimo para visitar la ciudad. Me acuerdo la primera vez compramos tickets para varios días ( llamada visitor card) y con viajes ilimitados durante los días que pagues. No me acuerdo del precio, pero íbamos parándonos de estación en estación y visitando así toda la ciudad. Es bastante intuitivo y las líneas funcionan por colores.

Cuando vayas a Londres no puedes dejar de visitar las siguientes cosas. Os pondré una lista y alguna foto. Son fotos viejas cuya calidad no es muy buena así que pido me perdonéis pero es lo que había en aquella época.

Para organizarte cómo visitar la ciudad puedes hacer un paseo de los más bonitos comenzando por Piccadilly Circus, la zona que no duerme de la capital. Iluminada las 24 horas del día te llama la atención con esos letreros similares a los de Times Square de Nueva York. Caminas hacia la National Gallery llegando a la Trafalgar Square donde se levanta la imponente columna de Nelson. Atraviesas la plaza y bajas por White hall. Esta calle es muy larga y si bajas por la acera derecha verás los guardias a caballo.

Horse guards

Se dejan fotografíar. Si sigues andando llegas a Downing Street 10 donde vive el primer ministro británico.

Llegado a este punto puedes ir hacia:

  • Birdcase walk llegando a Buckingham Palace (cambio de guardia a las 11.30), la residencia de los monarcas. Acabas el paseo y puedes volver al centro subiendo por The Mall y tuerces en Malborough Road y allí encuentras St. James Palace donde te puedes fotografiar con los guardias. Continúas por Pall Mall que era una de las calles más caras de Londres y allí al final tienes el hotel Ritz que sale en la película Nothing Hill
Buckingham Palace

1-ZONA WHITEHALL/WESTMINSTER donde podrás ver:

Big Ben, símbolo Londinense por antonomasia, en el que no pueden faltar unas fotos. Como curiosidad decir que pesa 13 toneladas y que el minutero mide 4 metros.

Parlamento, Las houses of Parlament es donde se encuentran las dos cámaras. La de los Lores y la de los Comunes. Desde el otro lado del Támesis obtienes unas bonitas vistas.

Parlamento

Abadía de Westminster, Donde se casó la princesa Diana, situada justo al lado del Big Ben.

Abadía Westminster

2-ZONA SOUTHBANK donde podrás ver:

London Eye, noria gigante llamada así por ser el ojo de Londres. Se puede ver desde 135 metros de altura casi toda la ciudad. Tarda media hora en dar la vuelta entera y creo cuesta en la actualidad unos 30-euros aproximadamente por viaje.

London eye

Tate Modern Gallery, cuya entrada es gratuita y puedes ver las colecciones de arte contemporáneo.

3-ZONA DE LA CITY donde podrás ver:

San Pauls Cathedral, edificio neoclásico con la cúpula más grande del mundo después de la basílica San Pedro de Roma. Tiene una bella fachada de estilo barroco.

Tower Bridge, Construido a finales del siglo XIX con dos torres fijas de estilo neogótico cuya parte central es levadiza. Otra típica foto londinense. Desde esa orilla podrás dar un paseo junto al Támesis y ver los edificios modernos y barcos preciosos que se encuentran en los alrededores. (portada)

4-ZONA SOHO donde lo más interesante es:

Ya os he hablado de Picadilly Circus que es una de las zonas más animadas de Londres con sus cines, teatros y restaurantes. Allí es deber pasear por China Town, ver el centro comercial de Trocadero, ver la plaza Leicester Square y hacer alguna compra por Oxford Street o Regent Street.

China Town

5- OTROS SITIOS INDISPENSABLES

Covent Garden, Mercado donde puedes observar artistas callejeros a la par que curiosear tiendas con cosas originales. Era el antiguo mercado de Londres aunque luego fue trasladado.

Covent Garden

Candem Town , mercadillo que se celebra todos los domingos. Suelen cerrar el metro entre determinadas horas así que tenedlo en cuenta. Se suele llenar de gente y puedes pasear entre las tiendas estrambóticas que llaman la atención y comer algo rápido sentado en una zona cubierta.

Candem Town

Cerca de esta zona tenemos la Little Venice con sus canales, en verano la gente suele pasear en barca.

Grandes almacenes Harrods con su homenaje a la princesa Diana en la planta baja. Está en la parada de tube station de Knightbridge. Merece la pena ver el supermercado y adquirir sus famosos fudges. A la vuelta de la manzana tenemos otros grandes almacenes Harvey Nichols.

Harrods
Homenaje Dodi y Diana en Harrods

Los sábados a la mañana en la parada de Nothing Hill Gate en Portobello tenéis mercado pero nosotros visitamos y nos decepcionó.

Portobello market

Hyde Park, Kew Gardens, son sitios para pasear tranquilamente y ver estatuas y distintas plantas tropicales. En Hyde park tenéis el Kensignton Palace para los amantes de la monarquía británica.

Kensington Palace

British museum, el museo más antiguo del mundo, fundado en 1753. Es un museo con colecciones de la antigua Grecia y el antiguo Egipto que merece una visita.

En Londres hay mucho que ver. Me he centrado en lo que vi yo, pero podéis descubrir muchas cosas a medida que avanzáis por esa multitud de calles. Obligado fotografiar los autobuses rojos, las cabinas de teléfono tan míticas, las estatuas de Sherlock Holmes, de Peter Pan etc.. Hay que comprar algo en los Harrods de recuerdo y probar las muffins, comer fish and chips y probar las pintas ( si te gusta la cerveza, que a mi no). Pasear por las tiendas estrambóticas en Candem Town y oler y probar las distintas comidas de los puestos callejeros es algo que no debemos de dejar de hacer.

Otras opciones es ir a ver el meridiano de Greenwich, hay un barco que te lleva desde Westminster o sino ir en metro a la parada de Enbakment y te llevan allí. Puedes ver el meridiano y ver el Cutty Shark, el primer barco que traía té de India a Inglaterra.

En la torre de Londres están las joyas de la corona con los famosos Beefeaters al cuidado. Cierran a las 16 o las 17 según la temporada.

Torre de Londres

Hay multitud de museos como Legoland, Bethnal Green Museunn of Childhood de juguetes y muñecos y House of detention (cárcel), Madame Tussaud´s y Sherlock Holmes Museum.

Está también el barrio de Spitafields donde prolifera la población india, pakistaní y sus calles se llenan de color y el barrio de Whitechapel donde están los judíos. Está la zona de los docks, o dockers (antiguos muelles), Hampstead y Highgate donde está la tumba de Karl Marx. Todo esto merece un paseo.

Londres es una ciudad moderna, multicultural, llena de viandantes a todas horas y gente de todo tipo. Una gran ciudad que no decepciona!

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *