Excursión en faluca al poblado Nubio

03/03/2006

Hoy saldremos en la barca típica para dar una vuelta por el Nilo. Estas barcas se llaman Faluca y tiene una vela en medio de la embarcación.

Vamos a ir a un poblado nubio. Cantamos y bailamos en el barco con nuestro grupo. Hemos conocido gente de Bilbao, Donosti, Madrid y Cataluña. El barquero que nos acerca saca piezas de hueso de camello como cocodrilos y camellos tallados en madera para vendernos. El viaje es ameno y hace muy buena mañana.

A la barca se nos acercan pequeñas embarcaciones con niños que cantan un repertorio de canciones famosas para que les des dinero, caramelos, bolis o camisetas. No es bueno dar dinero porque los padres les retiran del colegio. Una pena. Llegamos a la orilla y nos asaltan de nuevo pequeños mercaderes de 8 años aproximadamente. Todos se llaman o Fátima, Sara o Mohamed. Te preguntan tu nombre y quieren que les compres muñecas que hacen ellos. Se te cae un poco el alma a los pies.

Nos llevan a una casa donde nos dan té, nos hacen tatuajes de henna y nos dejan coger cocodrilos pequeños.

Vamos a otra zona y hay compañeros de viaje que se bañan en el rio. Asier y yo compramos alguna figurita y nos vamos al barco de vuelta. Después de comer tendremos que hacer las maletas. El barco tenía piscina y no lo hemos pisado. Este viaje es muy intenso y agotador. Aprovechamos y vamos al mercado de ayer y compramos unos papiros, khol, té…

Nos despedimos de camareros y botones. Nos ha gustado mucho el trato y dejamos alguna propina. El chico que nos hacía la habitación nos hacía figuras con las toallas. Son unos artistas. Me despido del chico de la tienda del barco que siempre nos piropeaba… son unos aduladores.  Salimos ya con destino al Cairo.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *