Méjico

2006

Conoceré esta vez península del Yucatán, concretamente Playa del Carmen. Salimos desde Madrid rumbo a Cancún y con una oferta muy barata nos vamos 7 días a descubrir esa parte del Caribe. Nos vamos tres amigas con un viaje reservado en Halcón Viajes. Son casi 11 horas de ida y nuestro hotel es Riu Yucatán. La habitación es muy grande y nos dan la bienvenida con un cocktail. Curiosamente tienen dispensadores de tequila, ron, ginebra y vodka en el cuarto de baño..

Estamos en todo incluido. Enseguida nos vamos a dormir por el cansancio del viaje.

09/10/2006 Playa del Carmen

Desayunamos de lujo con zumos de todas clases, bollos riquísimos y frutas apetecibles. Con las frutas hacen verdaderas virguerías al decorarlas emulando animales y caras.

Tras el desayuno nos dan una reunión donde nos explican las excursiones. No las contratamos porque nos han recomendado hacerlo desde el pueblo de playa del Carmen para que salga más barato. Nos daremos una vuelta por el hotel viendo las instalaciones y me quedo perpleja, nunca había estado en un resort de este tipo. Tiene una piscina con dos bares dentro y hay hamacas hasta dentro del agua.

La piscina comunica con la playa. Hay un jacuzzi y un escenario para espectáculos nocturnos y una caseta de animación. Hay varios restaurantes, está el Mejicano, el Steak House, el Oriental y el Buffet libre. Nos pondremos el bañador y nos vamos a ver la playa. El agua es cristalina y la arena blanca. Es como estar dentro de una postal. Tenemos a nuestra disposición kayak, tablas de Windsurf, tablas de surf, equipo de snorkel, catamarán.. Al pasear por la orilla vemos un pelícano.

Huèspedes del hotel

La gente está haciendo Parasailing y nos planteamos hacerlo. Enseguida vienen a llamarnos la atención para ir a aquaerobic y nos echamos unas risas con los de animación que son muy guasones. Tras la comida nos cogemos un taxi que nos lleva al pueblo, a la quinta avenida. Está repleta de tiendas y te reclaman la atención para que entres. Vemos varias agencias y contratamos dos excursiones para dos días. Una a Tulum para ver las ruinas y la playa y a la tarde se hace parque acuático de Xel-Ha. Otra será para ir a Chichen Itza, ver un cenote y pasear por Valladolid.

Volvemos al hotel a cenar en el Mejicano y vemos el espectáculo. Mañana toca madrugar.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *