Tulum y Xel-Ha

10/10/2006

La agencia con la que contratamos se llama Sergio Tours. Tras el desayuno pasan a buscarnos y llevamos a Giovanni que es nuestro guía. Al llegar nos dice si queremos ir con guía o por nuestra cuenta. Dice hay placas por toda la zona y preferimos ir por nuestra cuenta. Visitaremos las ruinas y vemos la muralla, leemos los carteles

Tulum
Ruinas de Tulum

y vamos a la que dicen es la mejor playa de Méjico.

De ahí iremos a Xel-Ha.

Xel ha

Nos ponen un brazalete y empieza la aventura en ese parque temático. Concurren aguas saladas y subterráneas. Está rodeado de selva y no faltan las iguanas haciéndonos compañía. Hay delfines y la gente puede nadar con ellos pero el coste es elevado. Hay para hacer multitud de actividades, nos echamos crema especial que nos dan a la entrada y nos ponemos aletas, gafas, chaleco salvavidas y tubo. Nos sacaremos fotos con una cámara acuática que luego perderemos. Vamos al lago lo primero y buceamos viendo peces de colores. Hay peces gigantes que te rodean y da un poco de cosa..

De ahí nos vamos a la selva, vemos la gruta de Itzel, vemos un cenote y vemos también un faro en la playa. Bajaremos un río con flotadores gigantes y agur a la cámara. Comemos en un buffet y allí nos tomaremos la primera Margarita. A las 17:30 cierran el parque. Nos cuentan que hay dos árboles enemigos que crecen siempre juntos, uno es la enfermedad y otro el antídoto. Tienen una leyenda que cuenta que eran dos caballeros enamorados de una princesa y que pidieron un deseo antes de morir, permanecer a su lado. Murieron los dos y crecieron los dos árboles. Despiden el día con música tocada por un abuelo y su nieto y nos vamos todos los turistas tras haber disfrutado del día. Hoy cenaremos en el Oriental y nos quedamos viendo un espectáculo de mariachis.

(alguna foto está realizada en 2019 y cedida por un amigo)

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *