Jordania

Mayo 2019

Hemos decidido visitar este país en viaje organizado. Tras ver varias ofertas nos decantamos por Bidtravel. Nos ofrece la posibilidad de combinar varias ciudades, Petra y Mar muerto. Los paquetes que ofrecen las mayoristas se parecen bastante. Quién lleva todo es Jordan Experience por lo general.

El paquete es de 8 días, 7 noches en media pensión sin incluir bebidas visitando:

Mar muerto, Visita de Aman, Jerash, Aljun, Madaba, Monte Nebo, Castillo de Shobak, Petra, pequeña Petra y desierto de Wadi Rum.

Había cosas que podías añadir como mar Rojo, si te apetece bucear entre corales y más castillos del desierto si te quedas con ganas de seguir viendo patrimonio histórico del reino Hachemita.

Los vuelos son directos desde Madrid y podemos facturar maletas.

Para ir a Jordania se necesita visado pero si coges este tipo de paquetes es gratuito y te lo tramitan ellos mismos.

Los hoteles que hemos cogido son de tres estrellas y el coste del viaje es de 1.106-euros por persona. Luego habrá que incluir bebidas, comidas y alguna excursión opcional que añadimos en el desierto y en Petra. Para las comidas nos van parando en sitios turísticos donde el menú siempre es a 12 dinares sin bebida incluida. Acabamos gastando unos 1350-euros por persona aproximadamente.

Moneda– Por cada euro nos dan a 0,79 dinares aproximadamente. Es un país bastante caro. Pero hemos constatado que los sitios turísticos se aprovechan y encarecen todo.

Electricidad- Dicen que valen los enchufes europeos o sino que lleves adaptador americano. Yo llevé uno que no servía. Decir que a veces los enchufes no funcionan porque tienen tres clavijas.

Ropa– Aconsejan llevar ropa discreta, pantalones y faldas largas así como niquis que cubran los brazos. Decir que el guía decía que no importaba. Que podíamos ir como quisiéramos. Lógicamente si entramos a las mezquitas hay que taparse. No obstante yo llevé ropas cómodas y largas. Hace bastante calor y en los meses de Julio y Agosto debe ser insoportable. Hay que llevar gorra, gafas y crema solar.

A Jordania le llaman la Suiza árabe puesto que en población acoge a multitud de nacionalidades. Una de las mayoritarias es la población de Palestinos.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *