Iguazú- Cataratas Brasileñas

25/10/17

Hoy nos levantamos y está lloviendo a cántaros. Valoramos si ir o no a ver el otro lado. Hay tormenta y a Ana no le gustan, dice que lo pasa mal. Así que estamos un rato esperando para ver si amaina. Finalmente decidimos ir aunque la compi no está del todo convencida. Cogemos un paraguas nuestro y otro que nos prestan en el hotel. Vamos a la estación y resulta que el bus a Brasil es más barato, sale por 80 pesos ida y vuelta por cabeza. En 45 minutos hemos llegado al parque tras pasar las fronteras. Pagamos 128 reales por las dos entradas al parque  y cogemos un bus que nos lleva a lo largo del parque.

Hay una parada donde hay animales, otra que te deja a 1,5 km de las cataratas y una última donde las ves bajando en un ascensor. Está lloviendo y vemos una pasarela donde vemos las vistas desde la zona superior.

Cae tal volúmen de agua que es ensordecedor. Es impresionante!

Bajamos a la pasarela inferior y pasamos por el camino hacia el precipicio. Nos calamos enteras! La gente lleva chubasquero. Entramos un poco en la tienda de souvenirs y con las mismas cogemos el bus de vuelta. Los buses son de colores, con temática de animales. Nos lleva a la salida, comemos unos sandwich que llevábamos y allí nos tomamos un chocolate caliente  que pagamos con tarjeta puesto que no tenemos ni un rial. Esperamos al autobús que viene puntual y volvemos a nuestra Argentina querida. Cenaremos en el hotel. Pedimos raviolis rellenos y ensalada de frutos del mar que está esta última para chuparse los dedos. Acompañamos con dos limonadas y nos sale por 460. Muy recomendable!

Le digo a Ana de dar un paseo y se nos ocurre ir a la Costanera, empezamos a bajar por una calle que no está alumbrada y tenemos que alumbrar con el móvil. Ana va asustada y me acaba asustando a mi porque las plantas hacen ruidos raros.. Bajamos casi hasta el puerto y no vemos haya puestos…Así que volvemos a subir y vemos una plaza donde está la catedral y una escuela pero allí tampoco hay rastro. Supuestamente había un espectáculo de luces, pero se conoce que cuando llueve no lo hacen. Volvemos al hotel y pago las noches 837,50 pesos.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *