Visitando Iguazú, Regreso a Buenos Aires

26/10/17

Iguazú tiene un museo de gemas, uno de pájaros y también tiene un bar de hielo. Tenemos la mañana de hoy para ver algo de la ciudad puesto que regresamos ya a Buenos Aires. Nos levantamos para las 8 y está jarreando nuevamente. Desayunamos bien y me escapo yo sola para visitar la Costanera. A Ana no le apetece andar ni mojarse. La Costanera le llaman a la zona franca en el río Paraná donde confluyen las tres fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay. Hay tres hitos coloreados con la bandera de cada país y un monumento con las tres banderas.

La caminata es larga hasta la zona, llueve bastante y hay que ir hasta el mirador. Ida y vuelta me cuesta cerca de una hora a paso ligero. Atravieso la plaza de la catedral y la escuela y camino todo recto pasando por varios resorts y alguna que otra institución.  Cuando llego veo el río color chocolate y los famosos hitos. Hay puestos de artesanía. De repente empiezan a llegar autobuses y se llena todo de turistas. Regreso por la misma ruta, iba a coger otra pero pasé de perderme..  Vuelvo al hotel y Ana está leyendo. Conversamos con la paraguaya que tienen interna y que trabaja para ellos. Nos ha dicho que el transporte viene a las 13 a por nosotras. El vuelo es a las 15. La furgoneta que viene a buscarnos nos cobra 120 pesos por persona. Volamos con Aerolíneas de los Andes. Subimos y al lado nos toca un macarrilla llamado German. Este hombre dice que no le dejaban subir una pistola de aire que había comprado. Se ha formado una buena fuera. Además dice que él siempre viene justo de tiempo porque vuela a menudo con ellos y siempre salen 30 minutos tarde. La verdad es que han salido puntuales. Nos acaba contando toda su vida. Vivió en España, trabajó de todo.. Va super tatuado y con piercings por todos los sitios, se dedica a ello.

Regreso a Buenos Aires

Llegamos en 1,45 horas y nos traen al hotel en un taxi por 355 pesos. Vamos al hotel San Telmo Vacances en calle Balcarce 1022. Cueta 3391 pesos las cuatro noches con desayuno incluido. El hotel es restaurante y es bastante chulo, los techos son altísimos y la habitación está bastante chula aunque veo alguna araña..

Salimos a pasear y nos dicen cuidado con los bolsos por esa zona, dicen que subamos hacia la plaza no bajemos hacia abajo. Vemos de pasada la Iglesia de Nuestra Señora de Belen y salimos a la Plaza Dorrego.

Vemos un kiosko con filigranas de las que me enamoro y compraré de recuerdo antes de marcharnos. Salen a un precio y en el mercado de los Domingos las abaratan. Son pintadas a mano y trataremos de negociar con el artista el próximo día.

En la plaza nos choca un hotel con fachada negra, muy curioso. Los edificios que nos rodean son antigüos y algunos están restaurados. Tiene mucho encanto este barrio. Vamos hasta el mercado de San Telmo que está cerrado.

Seguimos la calle hasta el banco donde tenemos a Mafalda sentada con su cuadrilla.

Volvemos por la misma calle y en Sr Telmo cenaremos, situado en calle Defensa 756. Tomamos una pizza muy rica y por 280 euros con agua. Nos ponen unos trozos de pan con queso y cebollino para picar. La pizza estaba muy rica. Volvemos al hotel y a descansar.

 

 

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *