Visitando Burdeos

20/07/13

Qué ver en Burdeos

Cruzamos la frontera y ponemos rumbo a Aquitania. Tenemos intención de hacer algo de playa y visitar la ciudad de Burdeos. Como vamos con el finde completo aprovecharemos más, en otras ocasiones solemos hacer excursiones de un día a :

Baiona donde puedes ver su preciosa catedral y callejear por la zona del mercado,  pasear por la orilla del río o ver la arquitectura singular de sus edificios.

Biarritz donde puedes contemplar su hermosa playa así como las casonas donde veraneaba  la burguesía en tiempos remotos,  hacer shopping en tiendas de ropa espectacular y degustar variedades en el museo de chocolate.

Anglet donde puedes entrar en sus supermarchés para comprar a buen precio ropa interior de Dim, productos de la marca Loreal, champús y geles con olores espectaculares,  paté de foié y diversos dulces que no puedes dejar de probar. Se me olvidaba comentar sus famosas y riquísimas Quichés Lorreine que venden en Giant supermarché.

San Juan de Luz donde visitar su precioso puerto es obligatorio, comer unos macarrons en sus singulares pastelerías y pasear entre tiendas coquetas donde puedes encontrar ropa alternativa y elegante.

Las playas de las Landas más famosas y recomendadas son Hossegor, Signosse, Capbreton y Biscarosse.

Paramos en Capbreton y vamos a la playa de Oceánides. Hay una bajada muy grande a la playa y quema la arena. Allí plantamos la sombrilla. A lo lejos divisamos el puerto y vemos el paseo con los bunker alemanes de la II Guerra Mundial. Son rocas en medio del mar con agujeros, están pintadas con graffitis. La playa es estupenda y tras almorzar y descansar nos vamos a Burdeos. Hemos reservado una noche de hotel en Appart city Bordeaux Centre, la noche nos sale a 58 euros. El apartamento no está mal y tiene parking que sale a 5 euros el día. Pido un mapa en recepción y tras una ducha nos vamos al centro en tranvía. Con mi francés me voy defendiendo. El billete de tranvía sale a 2,80 euros, nos bajaremos en la Puerta de Borgoña.

Hacemos la foto de rigor y nos vamos hacia la torre de Sant Michel. Bajamos otra calle y vemos la place du Palais con la puerta de Cailhau.

Paseamos por el puente de piedra que cruza el río Garonne

y caminamos hacia la famosa plaza de la Bourse con su fuente Trois Glaces. En esta plaza vemos el edificio de la bolsa y el Hotel des Dovanes del s. XVIII. Los niños juegan con el agua que sale del suelo con lo que es imposible hacer esa foto típica de espejo que recomiendan todas las guías. En la plaza hay también una escultura de Jean. Hay varias de estas esculturas por toda la ciudad.

Nos dirigimos ahora a la esplanada de Quincoces y volvemos por la calle Cours de Chateau Rouge. Llegamos al gran teatro y vemos el Carrousel en la plaza de la comedia. Andamos por la Rue Mantrec y vemos un trozo de la iglesia de Notredam.

 

Seguimos hacia Course de l,Intendance hasta la plaza Gambetta. Vemos la puerta Dijeaux y el edificio de cristal llamado Les grandes homes.

Compramos dos de agua a 2 euros cada una y bajamos a la catedral de Saint Andrés y vemos el Hotel de Ville como llaman los franceses a todos los ayuntamientos.

Paseamos entre calles hasta llegar a Sainte Catherine, están justo desmontando un mercadillo. Cenamos por 13,50 euros en un KFC y bajamos a la Plaza de la Victoria donde vemos tortugas de bronce, y el obelisco.

 

Nos compramos un par de helados y paseamos hacia la estación de Saint-Jean y cansados de calor cogemos el tranvía y volvemos al hotel. De vuelta hemos visto hay un centro comercial enorme llamado Meriadeck.

Planearemos la ruta de mañana, nos gustaría ir a Dordoña, Poitiers para ver Futuroscope pero está lejos así que buscamos pueblos para ver cercanos. Hay uno llamado Roque-gageac que es precioso.  Finalmente iremos a Arcachón para ver la Dune du Pyla. Es la duna más alta de Europa, cuenta con 300 metros.

 

 

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *