Viaje a Turquía

14/10/2007

Nos vamos a Turquía esta vez, visitaremos Estambul, Ankara y Capadoccia. El viaje es organizado y vamos con Travelplan a través de la agencia Halcón viajes donde siempre nos aconseja mi amiga Maite. A este viaje me acompaña mi hermana la pequeña.  Estaremos ocho días y el viaje sale aproximadamente unos 450-euros por persona, teniendo pensión completa en Capadoccia y alojamiento y desayuno en Estambul y Ankara.

Volamos con Girjet, una compañía de bajo coste directamente desde Madrid a Estambul. Nos vienen a buscar y nos llevan al hotel Grand Anka. El guía se llama Agmed y nos ofrece excursiones que desestimamos porque las haremos por libre. El hotel es de 4 estrellas y está muy bien. Dejamos las maletas y damos comienzo a la aventura. Queremos hacer muchas cosas hoy pero estamos un poco empanadas de no dormir.. Veremos cómo nos sale el día. De momento está diluviando y tras abrigarnos bien porque hace un frío terrible nos vamos a ver si encontramos alguna casa de cambio o cajero. Como es domingo sacamos liras turcas en un cajero y de ahí nos cogemos un taxi para ir a Santa Sofía.

Al llegar vemos puestos de castañas y nos compramos . Vemos también puestos de maíz asado y de Bretzels. Entramos a la basílica y pagamos 104 liras turcas ( la lira está a 1,74 al cambio del euro). Esta iglesia fue convertida en mezquita, es muy grande y tiene mosaicos en oro en las paredes, dibujos preciosos y formas muy bonitas. La recorremos de arriba abajo y damos por terminada la visita. Buscamos una casa de cambio y un turco nos dice que nos acompaña pero previo nos pasa por su tienda donde nos ofrece prendas de piel, killims y alfombras. Como no compramos se enfada un poco.. Pasamos ahora por un haman ( baño turco) que lo han acondicionado de tienda. De ahí nos vamos a la Mezquita azul. Nos sentimos un poco observadas, dos chicas solas en Turquía debemos llamar la atención.. Luego acabamos acostumbrándonos pero las miradas ahí siguen..

Antes de llegar a la mezquita nos comemos un sandwich en una plaza debajo de unas casitas de madera. No ha parado de llover y estamos empapadas. Para llegar a la mezquita hemos pasado por Yerebatan Sarayi, un palacio sepultado, antigüa cisterna.

La mezquita de Sultanahmet llama la atención desde fuera. Es peculiar por sus seis minaretes. No hay ninguna otra en Turquía con tantos. La entrada sale a 10 liras y vamos a intentar colarnos por la entrada de los musulmanes..La gente coge unas bolsas para meter los zapatos en ellas y nosotras nos las ponemos en los pies..nos las quitamos riendo y metemos los zapatos y el paraguas. Entramos dentro y la imagen me recuerda a la mezquita de El Cairo. Está iluminada por todo el techo y enmoquetada con alfombras de dibujos. Tiene grecas por toda la pared y hay gente rezando por lo que a algunos recintos no permiten entrar.

Ahora nos dirigimos al palacio Topkapi. La entrada sale a 10 liras también. Recorremos el harén, el pabellón de Bagdad decorado con cerámica azul, la sala del tesoro donde hay joyas preciosas y vemos los jardines, los kioskos, los patios. Vemos las estancias de los sultanes, los carruajes, y las preciosas vistas al Bósforo ( río que atraviesa Estambul y divide la orilla asiática de la europea). Vemos la fuente de Ahmet III y una columna. Estamos cansadísimas y como sigue lloviendo no seguimos paseando. Vamos al mercado del pescado en taxi (10liras)  y a la zona de Kumkapi. Esto está repleto de bares, restaurantes y tienen muy buena pinta. Vemos los puestos de pescado donde exponen toda la mercancía a modo de abanico. Es todo muy fresco. Decidimos comernos un bocata de sardinas porque nos está viniendo un olor estupendo que llama a nuestro estómago. Está buenísimo. Por dos bocatas, un agua y una fanta nos cobran 10-liras, muy barato. Cogemos un taxi para el hotel que nos cobra 5 liras. En el camino vemos las murallas de Teodosio de paso. En lo que hemos visitado esta tarde estaban también los museos arqueológicos y el Hipódromo pero no hemos visto… Fin del día

 

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *