Sintra, Cabo de Roca

12/10/09

Qué ver en Sintra y cómo llegar

Bajamos a la Avenida Libertad tras un copiosos desayuno y allí cogemos un billete de ida y vuelta en tren ( 1,70-euros/viaje). Vemos tras las ventanas el Acueducto de Agua libre y vemos Benfika el centro comercial más grande de Europa. En 20 minutos hemos llegado al destino y en la misma estación cogemos información. Nos dice hay un bus que nos lleva al casco de la ciudad y luego te sube a los castillos y palacios. Sale a 4,50-euros/persona. Es un poco caro pero si subimos andando perdemos una hora. Paramos en la parte vieja y vemos sus estrechas calles. Paseamos por un parque y vemos una fuente morisca. El ayuntamiento tiene una torre muy chula.

Terminada la visita cogemos el bus. Llegaremos al Castillo de los Mouros. Recorreremos la muralla, vemos la iglesia de San Pedro de Canafenim y subimos a la alcazaba. Vemos una cisterna y subiremos también a la torre real.

Menos mal llevábamos agua porque hace un calor terrible. La entrada al palacio cuesta 11-euros y te da derecho a elegir entre el Castillo Mouros, el Convento de los Capuchos o el Parque de Monserrate. Escogemos el palacio y el castillo. Terminadas la visita al castillo nos dirigimos al palacio. Si subes a un tren que te lleva allí pagas dos euros y te ahorras recorrer los 800 metros que los separan. Subimos andando y con cuidado puesto que los azulejos que pisamos resbalan. El Palacio de Pena tiene una arquitectura impresionante. Vemos la puerta principal que está super decorada y la puerta de Tritón que también es espectacular. Fernando II y María II ordenaron construir este fabuloso palacio a mediados del s. XVIII. El gusto romántico del rey se refleja en todo, la visita interior es enriquecedora.

Vemos las estancias donde estuvieron reyes y reinas. Allí tomaremos un refrigerio y terminado el recorrido bajamos al pueblo. En el café Almuravida tomamos por 11-euros unas queijadas, unos pasteles bastante ricos típicos con sabor a mazapán y canela. Volvemos a la estación y preguntamos para ir a Cabo de Roca.

Cogemos un bus y en 40 minutos estamos en el Cabo de Roca. Paseamos la zona, nos relajamos y vemos las vistas. El bus nos sale a 3,55-euros y sale cada 20 minutos a este destino. El Cabo de roca es la zona más occidental de Portugal. Tiene unos acantilados increíbles y hay un faro rojo.

Hace bastante viento y vemos atardecer. Veremos de pasada el convento y el parque de Monserrate. Cogemos el bus de vuelta a Lisboa y llegamos al Rossio. Buscamos un restaurante en Rua dos Correiros. Cenaremos en Joäo do Gräo. Pedimos mero, emperador, sardina, ensalada, merluza y sangría. Nos sale todo por 65-euros. La cena es buenísima y el pescado muy fresco. Caminaremos por avenida de la Libertade y regresamos al hotel tras ver el monumento de Restauradores. Nuestro hotel está cerca de la rotonda del Marqués de Pombal.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *