Qué ver en Segovia

Septiembre 2009

Segovia tiene como atractivo principal su gran Acueducto que es la construcción del siglo I d.C. Otra de las cosas más importantes es la Catedral conocida como la dama de las catedrales. Visita obligatoria es el Alcazar por observar el monumento y el paisaje que lo circunda. Segovia fue ciudad musulmana, judía y cristiana.

Nos alojamos en el Hotel Corregidor que tiene muy buena situación. Por dos noches nos cobraron 123-euros. (2009). Comeremos también en Don Cándido, famoso mesón situado en la plaza Mayor donde recomiendan probar su afamado cochinillo. El restaurante es muy elegante y los precios acordes. No obstante algún segoviano me comentó después que hay restaurantes colindantes de igual calidad y no tanto prestigio pero más baratos.

Mesón Cándido

Después de sorprendernos con esos arcos del acueducto iremos a ver la Catedral de Santa María de la Asunción y de San Frutos con sus distintas capillas, fue de estilo románico pero los conflictos con Carlos V hicieron que sufriera las consecuencias y la trasladaron a otro lugar construyendo en 1525 una catedral estilo gótico tardío. Entrar a la catedral cuesta 3-euros.

Catedral de Segovia

Pasearemos por sus calles comerciales como Isabel la Católica, Juan Bravo, Cervantes.. Veremos otros monumentos como la Casa de los picos que sorprende muchísimo por su fachada. Vemos el Palacio del Conde de Alpuente, Iglesia de San Martín, Iglesia de San Esteban, Puerta de San Andrés, la casa del Agua, el monasterio de la Humilde Encarnación, la academia de Artillería que fue el antiguo convento de San Francisco .. Hay varias iglesias, torres y palacios para ver.

PLAZA MAYOR DE SEGOVIA
IGLESIA DE SAN ESTEBAN

Haremos la visita guiada del Alcazar por 7-euros y recorreremos las distintas salas como la del palacio viejo, la de la chimenea, la del trono del Solio, la de la galera, de las piñas, la de armas veremos la cámara regia, la sala de reyes, la sala del cordón y la capilla. Nos asomaremos a los campos de Segovia desde lo alto del monumento y divisamos esos campos por donde discurre el río Eresma.

ALCAZAR

ALCAZAR DE SEGOVIA
JARDINES DEL ALCAZAR
ACUEDUCTO DE SEGOVIA

La Granja

El Palacio de La Granja de San Ildefonso es una visita preciosa donde puedes pasear entre sus jardines contemplando sus 26 fuentes monumentales. Está cerca de Segovia y si quieres seguir conociendo la provincia mira el post de Alrededores de Segovia y descubrirás verdaderas maravillas.

LA GRANJA
LA GRANJA

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *