Qué ver en Ibiza
Septiembre 2015
Conocer la isla blanca era un sueño perseguido hace muchos años y por fin llegó el momento. Cuna hippy, playas paradisiacas, mercadillos chic, fiesta desbordante y paisajes increíbles nos esperaban. La isla tiene cinco municipios: Ciudad de Ibiza, Santa Eularia des Riu, Sant Antoni de Port many, Saint Josep de Sa Talaía y Sant Joan de Labritja.
Volamos desde Madrid ( ida y vuelta 105-euros/persona) y nos alojaremos en Hotel Central Playa en Figueretas. La noche sale a 102-euros/noche solo alojamiento. Nuestra estancia es de 5 noches. Es un hotel normalito pero cercano a la playa y al centro de la ciudad. Nuestra idea es alquilar un coche por tres días completos y recorrer la isla. Lo alquilamos en Do you spain.com y nos sale por 63-euros. Muy barato!
Qué ver en Ibiza ciudad
Ibiza está rodeada por una muralla y a esta zona la llaman Dalt Vila. Es indispensable darse un paseo por su casco histórico donde las callejuelas se inundan de preciosas tiendas y de ese ambiente ibicenco que te embriaga a cada paso que das.
En la Plaza Vila, en la Plaza Sa Carrosa y en la calle de la Virgen transcurre el paseo agradable de una tarde de verano. En el recinto amurallado puedes ver la Catedral, algún que otro museo, la iglesia de Santo Domingo..
También está la necrópolis de Puig des Molins que fue usada como cementerio hace más de 1000 años. Es Patrimonio de la Unesco.
El puerto de Ibiza es algo que no te puedes perder, aquí se concentra la actividad comercial y de ocio y hay un obelisco que tienes que contemplar porque es el único homenaje público a los piratas en todo el mundo.
También pasear por Vara de Rey con su cantidad de tiendas, por el barrio de la Marina y por la plaza del parque es algo que debes hacer. Acercarte a la Ibiza Nueva y al puerto deportivo Botafoc es algo que merece la pena. Allí atracan los grandes cruceros.
Ibiza tiene tres playas, la de Figueretes, Talamanca y Platja d´en Bossa.
Restaurantes que recomiendo :
-Puerta Sol- Ambiente increíble y comida exquisita (42-euros dos personas)
-Can Salinas de Manuel Ribes- Fideua estupenda y con agua (44,50-euros dos personas)
-La solera (36-euros), Port Salt (35-euros)…
Bares de copas
-Géminis, Petit 22, Keepa, Kokotxa, Swing y Pachá ( entrada gratis con enchufe).
Chiringuitos
-Jacaanda en Es Canar
Sentarte en una terraza de Ibiza y ver la gente pasar es toda una experiencia. Los modelos de pasarela y estrambóticos se dejan ver al atardecer y hay personajes de la noche que no tienen desperdicio. Es algo singular. Lo más raro que llegamos a ver fue un hombre de mediana edad tostado por el sol, desnudo y con una cadena de arriba a abajo que justo le tapaba sus partes. Eso sí, lo que más tapado llevaba era la cabeza con una gorra de cuero negro tipo policía… Un show!
Calas de Ibiza y mercados.
Aquí os dejo una serie de calas que visitamos.
Por el norte de la isla tenemos Saint Gertrudis, un pueblito blanco muy típico, luego está San Miguel de Balansat. Si nos vamos a la costa norte está La cala Xarraca, el Cap de Serra y su cala y Portinatx también llamado Arenal Gros. Esto se hace en una mañana. Por la tarde vamos a Sant Carles donde está el famoso mercado hippy de Las Dalias.
Otro día completo dedicamos a la zona de Sant Antoni de Portmany con las mejores playas para ver el atardecer. Las recomendadas son Cala Bassa, Cala Tarida, Cala Vedella, Cala Salada, Cala Saladeta, Playas Comte, Cala de H´ort, Cala Gració, Cap Negret.. De regreso a Ibiza vimos las Salinas.
El tercer día iremos a Es Canar donde todos los miércoles de abril a octubre hay mercadillo, se llama Punta Arabí. Pasaremos por Santa Eularia y regresaremos a Ibiza para devolver el coche.
Este viaje estuvo muy bien, confieso que compré muchísimas cosas. Me hubiera llevado muchísimas más.. soy un poco adicta a los mercadillos.. Un destino que se puede repetir en cualquier momento.