Visitando Oslo

Día 2 (02/08/15)

Nos levantamos pronto y desayunamos curasanes que trajimos junto con el batido y el zumo que compramos ayer. Cogemos el bus 30. Tenemos que correr porque justo venía. El ticket sale 50 coronas por persona, hablamos de lo caro que es y un chico puertorriqueño nos dice que si los compramos en las tiendas Naverssen nos sale más barato. Le agradecemos la información. Paramos en Norsk Folkemuseum. Resulta que aún está cerrado. Abren a las 9;30 de la mañana cuando es fin de semana. Subimos al museo del barco Vikingo. Cuesta 60 coronas por persona y decidimos no entrar. Además uno de los barcos lo vemos desde la entrada. Con lo que ven esa reliquia desde la puerta asomándose. Damos una vueltita por los alrededores, las casitas no son precisamente austeras. Son chulísimas, como chalets de lujo. Se hace la hora y entramos al museo, sale a 120 NOK por persona y 90 si eres estudiante. Mi hermana y Javi pasan como estudiantes y no nos piden tarjeta alguna,( mi hermana tiene 27 años en ese momento). Empezamos el recorrido, este museo es al aire libre, tiene todo tipo de casitas de madera típicas del país, también tiene una iglesia vikinga ( que es la estrella del museo).

Como somos los primeros hacemos fotos tranquilamente. En las casas hay gente trabajando, actores que emulan las actividades de la época. Van vestidos con trajes típicos y veremos en un rato una actuación donde muestran el folklore nórdico. Los actores ponen mucho sentimiento en las diferentes danzas, entre ellas el cortejo. La entonación y los cánticos son especiales. Después veremos Old Town, otra zona muy curiosa. Este museo merece la pena verlo, una chulada a mi parecer. Ahora nos vamos andando un rato para coger el ferry. Está indicado con carteles, en el camino vemos distintos museos y mansiones espectaculares. Nos dirigimos a Akerbridge. El barco sale a 55 NOK por persona, en el kiosko saldría 35 NOK. Tampoco sabíamos. El barco tarda poco y nos lleva a la otra orilla. Allí veremos el ayuntamiento que es un poco feo y nos hacemos alguna foto con una escultura muy chula de un buceador color plata. Vemos ofrecen excursiones desde kioskos para ver el fiordo de Oslo pero salen muy caras. Iremos ahora al castillo. Vemos los alrededores, vemos guardias desfilando y nos sentamos a comer un sandwich que hemos preparado a la mañana. La entrada al castillo sale por 70 NOK y allí se pueden ver trajes y utensilios de época. Nos vamos ahora a la zona de Aker Bridge . 

Paseamos hasta el museo de Astrup Pearnley de arte moderno. La estructura es impactante. La gente pasea por el muelle comiendo helados y tomando gofres. No vemos los famosos bocatas con gambas y limón que recomienda nuestra guía Lonely Planet.. Se pone de repente a llover bastante y tenemos que refugiarnos. Se calma y continuamos la ruta andando por los canales, vemos una fuente muy curiosa y estátuas en el agua. Iremos ahora a ver The Royal Palace. Nos sentamos un poco a descansar. Hace sol, pero no te puedes confiar con el aire polar… Bajamos por la calle Stortingsgata hasta el Parlamento.

Vemos el Teatro Nacional. Se ven parterres muy bonitos llenos de flores. Vemos un Burguer King y compramos unos helados ( 40 NOK por cuatro). Bajamos toda la calle hasta llegar de nuevo a la catedral y entramos a la tienda de trolls. Compramos dos imanes para la nevera ( a 38 NOK cada uno). La tienda se llama Alle Tiders en C/ Stortovet 2

De ahí volvemos a la plaza de la estación y pedimos información en la oficina de turismo. Nos recomiendan ver dos zonas, dos calles cercanas al río C/ Damsreder y C/ Telthus Bakken. Vemos Mathalen Vulkan un mercado que está medio cerrado y en calle Ahergatan compramos 8 plátanos por 15 NOK el kilogramo. Compramos pan por 36 NOK. Asier cenará jamón serrano y el resto decidimos cenar de Mc Donalds.  Tres hamburguesas a 15 NOK y tres de patatas a 15 NOK cada una. Volvemos al al apartamento y en Joker compramos yogures, agua  por 39 NOK. Estamos agotados pero ver las calles que nos han recomendado ha merecido la pena. Son casitas de colores preciosas. Tras cenar dormimos pero reservamos un camping por 990 NOK la noche para el día 5. Hay algún alojamiento que nos faltaba.

 

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *