Museo de Göreme, Museo de Acik Hava, Chimeneas de las hadas y valle de los penes

18/10/2007

Vamos a desayunar, a mi me duele la tripa y Natalia la catalana está peor. Algo nos ha sentado mal. Desayunamos zumo de limón y tostadas. Aún no hemos probado la leche, aquí no saben qué es el Colacao… Los compañeros nos cuentan que la cena espectáculo fue un poco pobre. Que no nos perdimos nada.

Rumbo al famoso museo de Göreme.

Vemos iglesias rupestres dentro de las rocas. Hay una que está muy bien conservada. Vemos la de Santa Bárbara, la de la serpiente y vemos un convento. Hay una que está muy oscura. Veremos también la que llaman la Capilla Sixtina de la Capadoccia. Vemos también la iglesia de las sandalias y la del gancho. Esta última es la capilla y la más grande de todas. Estamos impresionados viendo estas obras de arte.

Terminada la visita nos llevan a una tienda de alfombras y de killims y nos explican la elaboración y nos enseñan diversos modelos de seda, algodón y lana. Nos dicen si queremos ver más modelos pasemos a otra sala, Itxaso y yo pasamos y nos enseñan un trozo de alfombra del tamaño de un bolso por el que piden 2444 liras y dicen nos lo dejan por 50-euros.. Nos vamos a la tienda y nos compramos una mini alfombra tamaño móvil de souvenir dado que las otras son carísimas. Había de todos los precios, hasta de 60.000-euros.

Museo Acik Hava

Es un museo al aire libre donde subimos por cuevas y sitios increibles. Tras caminar un rato nos llaman para ir a comer.

Nos dan arroz, pollo y postre. Igual que la cena de ayer, hay huevos en salsa rosa muy ricos. Itxaso come ensalada y nos sacamos fotos en los salones del restaurante. Ahora nos toca ir a la excursión de los valles y del pueblo abandonado.

Valle de los penes y chimeneas de las hadas

El guía nos cuenta que hay unas bodegas bajo tierra donde guardan sacos con limones. Marcan estas bodegas con chimeneas encima de la tierra. A parte de meter fruta guardan más productos agrícolas. Estas cuevas hacen de neveras naturales. Llegamos a las chimeneas de las hadas y tras ver el espectáculo especial hacemos fotos y nos vamos al pueblo abandonado.

Subimos una pendiente grande y vemos el pueblo desde lo alto. Ahora iremos al valle de los penes donde entre risas nos hacemos fotos (portada). Nos vamos ya para e hotel  y tras hacer más compras de souvenirs nos vamos a cenar.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *