Munich-Día 5

Hoy último día. Nos levantamos pronto y la idea es aprovechar a dar una vuelta hasta las 16 aproximadamente que es cuando debemos regresar en tren hasta el aeropuerto. El trayecto sale por 10.80-euros. Hoy desayunamos en un Back Werk, es una cadena de cafeterías donde venden todo tipo de repostería y mucha gente compra para llevar. Por 6.70-euros desayunamos las dos.

La idea es hacer alguna compra para llevar a casa. Entramos en un Lidl y vemos que es igual que en Vitoria. Vemos que hay cadenas B/Y que son de cosmética. Queremos comprar salchichas y vemos que caducan rápido. Vamos ahora a una zona que supuestamente es comercial llamada c/ Hans -Sachs strasse y Am Glockstrasse. La guía dice que hay tiendas y bares diferentes. La verdad es que no hay nada.. Llegamos ahora a Gartner Platz donde vemos el teatro de pasada y compramos unos dulces en un super. Típicas galletas y bombones de navidad. Vamos ahora al mercado Viktualienmarkt y Mari compra queso típico llamado Obatzda. Lo mezclan con pimentón y cebolla. Compra otro con mostaza. Compramos salchichas blancas y nos vamos de tiendas. Paseamos de nuevo por Sendlinger tor y entramos a Asamkirche que es preciosa por dentro.

Continuamos con la ruta,   yo compro un  par de blusas y  volvemos a la iglesia del primer día donde no subimos hasta la segunda planta.  Ahora bajamos al subsuelo. Se puede decir que hay un Munich en la superficie y otro en las entrañas. Muchos centros comerciales conectan con la planta subterránea.  Comemos en Randstad un par de menús de Kebap por 14-euros aprx. y volvemos al hotel. Cogemos las cosas y al tren. Tras coger el avión nos toca descongelarlo. Estamos un rato con el proceso. Nunca hasta la fecha me había pasado que tuvieran que hacer esto…

Nos vamos con buena sensación, no hemos gastado mucho, estamos cansadas de tanto andar y decimos que no hubiera sido lo mismo sin los mercados navideños. Vemos que es una ciudad multicultural, una ciudad de cuento y merecedora para darse una escapada.

Una curiosidad es que los semáforos no dejan mucho tiempo para cruzar, hay que andar rápidos! También se pasan las horas comiendo salchichas y bebiendo gluwein (vino caliente). Es una ciudad en la que si vas en esta época más vale lleves buen abrigo porque hace un frío terrible. Mari se trae un catarro de souvenir la pobre…

No se les olvide probar las cervezas, a mi no me gustan y no se apreciarlas. Pero a mi amiga le gustaron.

5/12/16

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *