Galway y acantilados de Moher

12/03/2007

Nos levantamos pronto porque a las 7 tenemos el primer autobús desde la estación. Sacamos los tickets en una máquina y hemos cogido el bus de milagro. Pasamos con el bus por toda la ciudad viendo el Ulster Bank y a la orilla del río vemos las Four Courts. Cerca del albergue está el Custom House y el General Post Office. Desde aquí vamos contemplando el paisaje irlandés, muy verde por cierto. Nos cruzará de Este a Oeste la isla para ver Galway así como los Cliffs of Moher. Vamos pasando por los pueblitos que parecen de película y vemos que tienen iglesias pequeñas que se asemejan a la de St. Patrick ( el patrón de Irlanda). Todas tienen campanarios puntiagudos y altos. Los cementerios que vemos chocan al no tener ni muros ni arbustos que les cubran y se ven las cruces celtas en muchos. Llegamos a Galway 11.15 y a las 11.30 sale una excursión para los acantilados. Vamos corriendo al sitio y cogemos el bus de milagro nuevamente. Después de 4 horas en autobús nos metemos en otro cuya ruta acaba a las 17 de la tarde. La excursión cuesta 20-euros por persona y es en inglés. Le pedimos el itinerario a las chicas de adelante y nos dicen que visitaremos Dunguaire Castle, Cliffs of Moher, Black head lighthouse, Doolin.. Se verá un castillo del s. XVI donde celebran banquetes medievales en verano. Los acantilados tienen 200 metros de altura y desde allí se divisa la costa este de Clare, las montañas de Connemara y las Islas de Arán.

Cliffs of Moher
Castillo de Cliffs of Moher

Dicen que hemos tenido suerte porque en los acantilados no hay niebla. Dicen que suelen traer muchos turistas y muchas veces ni se ven por el tiempo. Sacamos fotos de los acantilados y del castillo. Da miedo asomarse y hace viento. Nos llevarán a comer a un sitio típico irlandés donde la comida es un poco rara.. Iratxe no come nada y yo un bocata de bacon en teoría pero es como de carne. Nos iremos ahora a ver el castillo de Dunguaire y el de Dulin.

Llegamos a Galway y visitaremos el pueblo pero compraremos algo en un supermercado. Pedimos en información y turismo un mapa y nos dicen que hay que ver O´Conaire statue, Eye square Centre, Medieval wall, Browne Doorway, St Nicholas Church, Lynch´s Castle, Spanish Arch museum, Corrib river..

Iglesia San Nicolás
Calles de Galway
Spanish Arch
Muralla
Típicas puertas de Irlanda

Bajamos por la calle principal viendo las casas de colores y el ajetreo de las tiendas. Es una ciudad muy bonita. Vemos la plaza, el trozo de muralla, varias estatuas, el río y el museo. Decidimos coger el bus a las 18:30 y llegamos a las 22 a Dublin. Vamos al albergue y tras acicalarnos un poco nos vamos a una pizzería del Temple a cenar. Pedimos calzone y pizza, están estupendos aunque lo de ayer fue mejor. El sitio se llama St. Patrick Week. Es un sitio curioso porque tiene tres pisos, una zona de bar, una zona con espectáculos y otra de fumadores al aire libre. Creemos también es hotel, vemos gente bailando y músicos tocando y dando palmas. Típica escena irlandesa! La gente enseguida entabla conversación contigo, son muy sociables y se ponen a cervezas morados, hasta que se caen, literalmente vaya. Vemos un viejillo bailando con una chica joven, da como pequeños saltitos y por lo que sudan es un baile agotador. El grupo que toca música lo forman dos viejillos, una mujer de mediana edad y tres jóvenes, tocan flautas, violines y guitarras. La música es animada y alegre. Nos han dado las 2:30 de la mañana y nos vamos porque mañana tenemos excursión hacia el Sureste.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *