Formigal y Monasterio Leire

15/03/19 al 18/03/19

Me voy a esquiar otro año más y como destino escogemos nuestro querido Formigal (Huesca). Nos alquilamos un apartamento para cinco con preciosas vistas a la montaña y llegamos en unas tres horas y media desde Vitoria.

En Formigal tenemos varios restaurantes favoritos como:

Pizzería Arrigal, conviene reservar porque siempre está a tope, la pasta y las pizzas son exquisitas.

El Buho, justo debajo de nuestro apartamento, sus especialidades te dejan con muy buen sabor de boca y es bastante económico

Restaurante Frankfurt Aragón con diversidad de platos ricos y salchichas frankfurt estupendas.

The Club, un restaurante de los mismos dueños de Marchica que se ha puesto de moda y tenemos pendiente de probar.

Normalmente la comida la hacemos en pistas y deja bastante que desear. Este año tenían un food truck pero las hamburguesas no eran buenas..

Para tomar algo al bajar de esquiar tenemos Marchica, un bar que acaba de cumplir 10 años y cada año va mejorando. La verdad que han ido ampliando instalaciones y hasta pagas entrada como a una discoteca sino tienes forfait. Es la mejor fiesta aprés sky que he visto nunca. Digamos que es como estar en Ibiza en pleno verano pero con ropa de esquí.

Para cenar de picoteo tenemos una cervecería al lado de Inter sport, en la plaza del reloj donde rápidamente te ponen bocatas y hamburguesas deliciosos.

Los desayunos los hacemos en una tienda cercana al Frankfurt Aragón, es tipo panadería y tienda ultramarinos. El desayuno sale a unos tres euros aproximadamente por cabeza y los bollos están deliciosos.

El pueblo puedes recorrer rápidamente, tiene muchas tiendas de deporte con cosas chulísimas y algo siempre suele caer. Abren los domingos por la mañana y solemos aprovechar a curiosear.

El pueblo es muy bonito, los tejados son de pizarra y la foto que haces desde las pistas es digna de cualquier postal.

Monasterio de Leire

De regreso a Vitoria pasaremos por el monasterio de Leire, tras dejar atrás el embalse de Yesa y dirección Vitoria llegamos en aproximadamente dos horas. El monasterio se llama San Salvador de Leyre y le rodea la Sierra de Leire.

Es uno de los monasterios más antiguos y más importantes de la época medieval. Data del siglo IX, por aquí pasaba el Camino de Santiago. Tiene la iglesia del siglo XI-XIV y el monasterio del siglo XVIII. Al llegar tenéis una tienda donde podéis comprar las entradas a 3,20-euros si se hace por libre y a 3,60-euros si se hace guiada. Te dejan una llave y entras y sales por esos portones como si fueras un fraile del lugar.

El pórtico principal es muy bonito y las vistas desde allí al pantano son una maravilla.

Ahora comeremos en Arbizu, en el restaurante Izar Ondo donde nos deleitamos con sus pescados fresquísimos, entrantes exquisitos y postres deliciosos entre los que recomiendo la torrija de brioche con helado de vainilla.

SobreItziar

Me encanta viajar y vivo mi día a día pensando en mi próxima aventura. Espero que disfrutéis leyendo mis relatos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *